El Bayern Munich comunicó que el futbolista senegalés, Sadio Mané ha sido apartado del equipo por “comportamiento incorrecto” tras el partido de Champions donde el club bávaro enfrentó al Manchester City.
"Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa contra el 1899 Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del FC Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa", dice el comunicado del club muniqués.
En las últimas horas medios alemanes han incluso hablado de la posibilidad de que el Bayern rescinda el contrato de Mané, a quien firmaron el pasado mercado de verano procedente del Liverpool a cambio de 32 millones de euros.
El CEO del club bávaro, Oliver Kahn, y el director deportivo Hasan Salihamidzic ya se reunieron para debatir las consecuencias del hecho, con una reunión posterior con los jugadores donde Mané se disculpó con su compañero.
Un presunto insulto racista habría anticipado a la agresión
Según el periodista, Pape Mahmoud Gueye, primo de Mané el delantero alemán, Leroy Sané habría propiciado un insulto de carácter racista al delantero senegalés, una ofensa que habría generado la "rabia" en el exjugador del Liverpool que llevó a la posterior agresión.
Dos sucesos, dos reacciones diferentes de dos grandes del fútbol europeo
El pasado sábado se informó a través de múltiples medios de comunicación que el jugador uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde habría agredido tras el partido al jugador del Villarreal, Alex Baena luego que este, meses atrás en un partido de Copa del Rey, le dijera, supuestamente, un comentario hiriente sobre la delicada situación del embarazo de su esposa.
Ante el hecho, el Real Madrid aún no ha emitido comunicado alguno a pesar de que el jugador del Villarreal ya ha interpuesto una demanda civil que podría repercutir en una sanción ya sea de tiempo (4 meses) o de partidos (4 a 12 partidos) al uruguayo.