El jugador del PSG, Sergio Ramos anunció mediante un comunicado su retirada de la selección de España tras recibir una llamada del actual seleccionador, Luis De La Fuente quien le comentó que no contará con él en su proyecto al mando de España.
Sergio Ramos es el jugador con más partidos disputados en la selección de España con 180 internacionalidades. A pesar de eso, el defensor no juega con su selección desde el 31 de marzo de 2021, cuando disputó tan sólo 4 minutos ante Kosovo. Es el jugador con más partidos disputados con España y el sexto con mas encuentros de selección a nivel mundial.
Con la camiseta de España, Ramos anotó 23 goles y disputó grandes citas como son cuatro mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) así como tres Eurocopas (Austria - Suiza 2008, Polonia - Ucrania 2012 y Francia 2016).
El debut del jugador sevillano con España se dio el 23 de marzo de 2005, con Luis Aragonés al mando de ‘la roja’ en un encuentro jugado ante China en la ciudad de Salamanca.
Pasarían 16 años donde el ex jugador de Real Madrid y Sevilla se consagró como uno de los jugadores más importantes del Mundo, siendo parte de una generación española que ganó un Mundial y dos Eurocopas.
Ramos fue titular indiscutible en la conquista española de la Euro 2008, como lateral derecho, junto a Carles Puyol, Carlos Marchena y Joan Capdevilla. Esa misma posición ocupó en el Mundial de Sudáfrica 2010 en una defensa que compartió con Puyol, Gerard Piqué y Capdevilla.
Para la Euro 2012 y ante la ausencia de Carles Puyol, Ramos pasó a jugar de defensa central junto a Gerard Piqué. El dúo se mostró sumamente sólido en una defensa que complementaron Álvaro Arbeloa y Jordi Alba.
El anuncio de la retirada de la selección de Sergio Ramos se da en una etapa en la que el central se encuentra rindiendo de buena forma en su actual club, el PSG, pero ante el inicio de una nueva etapa en la selección de España bajo el mando de Luis De La Fuente, quien ha desarrollado gran parte de su carrera como seleccionador de selecciones sub19 y sub21 de este país, algo que posiblemente le incline a contar con jugadores de un perfil más joven.