Fútbol Internacional Futbol Internacional - 

Sergio Ramos se retira de la selección española

"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección" inicia diciendo el comunicado del defensa del PSG. Sergio Ramos jugó 180 partidos con España

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El jugador del PSG, Sergio Ramos anunció mediante un comunicado su retirada de la selección de España tras recibir una llamada del actual seleccionador, Luis De La Fuente quien le comentó que no contará con él en su proyecto al mando de España.

"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja", dice parte del comunicado de Ramos.

Sergio Ramos es el jugador con más partidos disputados en la selección de España con 180 internacionalidades. A pesar de eso, el defensor no juega con su selección desde el 31 de marzo de 2021, cuando disputó tan sólo 4 minutos ante Kosovo. Es el jugador con más partidos disputados con España y el sexto con mas encuentros de selección a nivel mundial.

Con la camiseta de España, Ramos anotó 23 goles y disputó grandes citas como son cuatro mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) así como tres Eurocopas (Austria - Suiza 2008, Polonia - Ucrania 2012 y Francia 2016).

El debut del jugador sevillano con España se dio el 23 de marzo de 2005, con Luis Aragonés al mando de ‘la roja’ en un encuentro jugado ante China en la ciudad de Salamanca.

Pasarían 16 años donde el ex jugador de Real Madrid y Sevilla se consagró como uno de los jugadores más importantes del Mundo, siendo parte de una generación española que ganó un Mundial y dos Eurocopas.

Ramos fue titular indiscutible en la conquista española de la Euro 2008, como lateral derecho, junto a Carles Puyol, Carlos Marchena y Joan Capdevilla. Esa misma posición ocupó en el Mundial de Sudáfrica 2010 en una defensa que compartió con Puyol, Gerard Piqué y Capdevilla.

Para la Euro 2012 y ante la ausencia de Carles Puyol, Ramos pasó a jugar de defensa central junto a Gerard Piqué. El dúo se mostró sumamente sólido en una defensa que complementaron Álvaro Arbeloa y Jordi Alba.

El anuncio de la retirada de la selección de Sergio Ramos se da en una etapa en la que el central se encuentra rindiendo de buena forma en su actual club, el PSG, pero ante el inicio de una nueva etapa en la selección de España bajo el mando de Luis De La Fuente, quien ha desarrollado gran parte de su carrera como seleccionador de selecciones sub19 y sub21 de este país, algo que posiblemente le incline a contar con jugadores de un perfil más joven.

https://twitter.com/SergioRamos/status/1628800510533767170

En esta nota: