El FC Bayern Munich comunicó oficialmente la salida de Julian Nagelsmann del club y a la vez a su sustituto, Thomas Tuchel.
Oliver Kahn justificó la salida del joven técnico alemán en el bajo rendimiento de la plantilla actual, “Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla – a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado – se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro”, comentó.
Por su parte, Salihamidzic agradeció a Nagelsmann y comentó que la decisión no fue fácil para él, “ha sido la decisión más difícil de mi etapa como director deportivo del Bayern. He tenido una relación abierta, de confianza y amistosa con Julian desde el primer día. Lamento la separación. Pero tras un minucioso análisis de la evolución deportiva de nuestro equipo, especialmente desde enero y con la experiencia de la segunda mitad de la temporada anterior, ahora hemos decidido juntos liberar a Julian. Estoy muy agradecido a Julian por lo que ha hecho por el Bayern y le deseo todo lo mejor”.
El sustituto elegido
Thomas Tuchel, de 49 años será el elegido para tomar las riendas del club bávaro en el momento clave de la temporada a unos días de los partidos ante el Manchester City por Champions y el Borussia Dortmund por la Bundesliga.
Tuchel estaría firmando su contrato este lunes e inmediatamente se acercará a supervisar el entrenamiento de los que serán ahora sus jugadores.
Se espera que la vinculación del técnico alemán con el Bayern sea hasta junio de 2025.