La Asociación de Clubes Europeos (ECA) quiere unir vínculos con el mercado de los Estados Unidos. Una de las fórmulas que se ha ido practicando desde hace muchos años es llevar partidos de pretemporada, ahora promotores aspiran a dar el siguiente paso, llevar partidos oficiales. Para lograrlo, deben aún convencer a UEFA.
Este jueves y viernes se llevará a cabo en Estambul la Asamblea General de la ECA y su presidente, Al Khelaifi (presidente del PSG) estaría meditando elevar esta propuesta para que sea evaluada por la Asamblea.
Hasta el momento, el presidente de UEFA, Alexander Ceferin se ha mostrado reacio a la posibilidad de llevar la final de la Champions a suelo americano. Algo que la ECA podría matizar, intentando llevar al menos partidos de la primera fase.
Por ahora Ceferin se mantiene firme con el tema de la máxima competición continental, “la Champions no se jugará fuera de Europa”, ha dicho anteriormente, aunque a la hora de evaluar otro torneo, su postura es un poco más abierta, “hacer un evento inaugural para la Champions es una buena idea, pero hay que ver cómo y de qué manera”, dijo Ceferin con anterioridad al diario español, AS en una entrevista.