Futbol Nacional - 

Academia Costa del Este impulsa el fútbol juvenil

La Academia Costa del Este presentó innovadores proyectos deportivos para la formación futbolísticas de niños y jóvenes.

La Academia Costa del Este busca consolidarse y ser el vínculo de formación futbolística para el bienestar de cientos de niños y adolescentes, y para ello, presentó sus innovadores proyectos deportivos para este año 2024.

Lo que incluye sus nuevos uniformes que han denominado “La Nueva Piel”, con la que buscan resaltar el compromiso y el orgullo de cada jugador, de las distintas categorías, al reflejar la esencia y el espíritu de la academia y así marcar el inicio de una emocionante temporada más en la historia deportiva del país.

Los nuevos uniformes han sido cuidadosamente diseñados para fusionar estilo, comodidad y rendimiento en la cancha, además cuentan con elementos modernos y dinámicos, que capturan la energía y la determinación de los futbolistas de la academia y el apoyo inquebrantable de su fanaticada, convirtiéndolos en un símbolo de orgullo, tanto para los deportistas como para sus seguidores.

Visión de la academia

La visión de este año es consolidar la marca y poder ser el vínculo para que muchos niños y adolescentes puedan potenciar su talento y contribuir con la sociedad, al formar buenas personas y futbolistas.

Adicionalmente, anunciaron uno de los proyectos deportivos más ambicioso del año y que, sin duda, marcará un hito en su trayectoria futbolística, con la conferencia “Neurociencia Aplicada al Deporte”, que será dictada por la Dra. Sandra Rossi, quien ha promovido esta técnica y llevado a importantes futbolistas en Argentina, actual campeón de la COPA MUNDIAL FIFA 2022, a potenciar su desempeño deportivo.

Además, presentaron el selecto grupo de patrocinadores que han creído en sus proyectos y respaldan sus iniciativas, entre ellos: Global Bank, Rodelag, Empresas Bern, La Micaela Boquete Coffee Shop, Bambito Spring Water, Onze, OsSegredos Do Carne, Novaterra L’a Alianxa, BBQ Fellas, Panhellenic Enterprises, Clínica Dental Rubatino, Somos Seguros y la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá. Todos líderes en sus respectivas industrias y apasionados defensores del fútbol nacional.

Esta colaboración estratégica les brinda la oportunidad de fortalecer la presencia de la academia, ampliar su alcance y ofrecer experiencias aún más gratificantes, tanto para los jugadores como para los aficionados. Con este aporte podrán impulsar el deporte del fútbol hacia nuevos horizontes e inspirara las próximas talentosas generaciones en este deporte.

Para Felipe Borowsky, director general y socio fundador de la Academia Costa del Este, el proyecto representa un compromiso renovado con la excelencia deportiva y la innovación en todas las categorías de jugadores de la academia, pues están decididos a construir un futuro brillante y exitoso para sus jugadores, entrenadores y aficionados.

Estamos encantados de presentar los nuevos uniformes, anunciar este emocionante proyecto deportivo para los futbolistas y por supuesto de contar con nuestros valiosos patrocinadores, quienes han creído en nosotros, y sé que juntos alcanzaremos nuevos niveles de éxito y dejaremos una marca indeleble en el fútbol panameño. Es también el compromiso con la Junta Directiva y perseguir la grandeza en todos los aspectos de nuestra organización. Estamos encantados de presentar los nuevos uniformes, anunciar este emocionante proyecto deportivo para los futbolistas y por supuesto de contar con nuestros valiosos patrocinadores, quienes han creído en nosotros, y sé que juntos alcanzaremos nuevos niveles de éxito y dejaremos una marca indeleble en el fútbol panameño. Es también el compromiso con la Junta Directiva y perseguir la grandeza en todos los aspectos de nuestra organización.

enfatizó Borowsky.

Acerca de la Academia de Costa del Este: La Academia Costa del Este fue creada en el año 2008, desde entonces ha destacado por su liderazgo en la formación integral y deportiva. Se caracteriza por el trabajo en equipo, se consideran más que un club, una gran familia. Cuenta con más de 300 jóvenes que van desde los 5 años hasta los 18 años.

Mantiene un programa de becas deportivas, para apoyar a niños y adolescentes a cumplir su sueño de ser futbolista. Actualmente, son beneficiarios 59 jóvenes de distintas partes de la ciudad. Más de 12 jugadores de la Academia han vestido la camiseta de la Selección Nacional de Panamá, lo cual es un orgullo para esta organización.

FUENTE: Academia Costa del Este

En esta nota: