Futbol Nacional - 

Finalistas definidos para la Liga de Fútbol Nacional

La Familia FC y Olympic Colón FC son los dos finalistas de la categoría amateur de la Liga de Fútbol Nacional.

La Liga de Fútbol Nacional ha llegado a la instancia final del torneo amateur después de haberse disputado las finales de conferencia de la temporada 23/24. El onceno veragüense de La Familia FC disputará la final contra el Olympic Colón FC.

Choques cerrados en ambas conferencias

Por el lado de la Conferencia Oeste, La Familia FC derrotó a su similar de Don Bosco Jr por la mínima en el Estadio Virgilio Tejeira en Penonomé. El único gol del encuentro lo marcó el jugador Jesús Andrade al minuto 37´ con un remate de cabeza.

El arquero Dionisio Mendoza mantuvo al equipo veragüense con vida a lo largo del juego, tras atajar un penal a Yeickol Soto durante el primer tiempo y detener múltiples disparos a la portería que resguardaba. Su actuación permitió a La Familia ganar 1-0 y avanzar a la final del campeonato.

Los protagonistas de la final de la Conferencia Este se enfrentaron en el Complejo Deportivo Los Andes 2, en el que el Olympic Colón FC venció al Deportivo Rex 1-0. La pelota entró al arco del Deportivo Rex tras un error de su arquero, descuido que el atacante Derick Pérez aprovechó para darle la ventaja a la escuadra colonense.

El arquero del Olympic Colón tuvo una buena intervención en los minutos finales del segundo tiempo. Desvió un disparo directo, proveniente de un tiro libre, salvando a su equipo de un gol comprometedor. El Olympic supo cerrar el partido y selló su boleto a la final del torneo.

La Familia FC y el Olympic Colón chocarán en la final de Liga de Fútbol Nacional, donde una de los dos agrupaciones gozará la gloria de convertirse en el primer campeón del nuevo certamen.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FutAficionadoPA/status/1764443121805299932&partner=&hide_thread=false

Redactado por Jhavid Zapata

En esta nota: