FÚTBOL NACIONAL Futbol Nacional - 

Marie Schossow: Primera mujer en el comité ejecutivo de la FEPAFUT

La FEPAFUT anuncia a Marie Schossow como nueva vocal del comité ejecutivo.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

La ingeniera Marie Schossow Rodríguez se convirtió, tras llevarse a cabo el Congreso Ordinario 2022, en la primera mujer en formar parte del Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol al ser elegida como vocal.

De esta manera, FEPAFUT afianza en este 2022 su trabajo a favor de la igualdad de oportunidades contando con varias mujeres en puestos jerárquicos de la institución, como lo son:

Marie Schossow – Vocal – Comité Ejecutivo

Rosaria Zinzi – Directora del Departamento de Finanzas

Carolina Joly – Comisionada de Fútbol Femenino

Thaiskel Trudo – Comisionada de la Liga Nacional de Futsal Panamá

Marie Schossow, quien además de llevar 12 años vinculada al club San Martín FC (actualmente en Liga Prom) fue parte del último Consejo Ejecutivo de la Liga Panameña de Fútbol, inicia esta nueva etapa en el fútbol nacional federado con gran compromiso y responsabilidad:

“Es una gran responsabilidad ser parte del nuevo Comité Ejecutivo de FEPAFUT. En el momento en que me lo ofrecieron, no dudé en dar el sí, ya que de esta manera me puedo comprometer aún más con nuestro fútbol nacional. Como mujer vinculada al fútbol desde hace más de 12 años, me comprometo a seguir trabajando para alcanzar los objetivos trazados, como así también para que el fútbol femenino continúe creciendo a pasos agigantados”.

Por otro lado, Schossow, graduada de Ingeniera en Informática, hizo énfasis en el nuevo rol que las mujeres empiezan a tener en el fútbol nacional: “El contar por primera vez con una mujer en el Comité Ejecutivo demuestra que somos una federación que se ha modernizado y que incluye a los grupos que por historia siempre han sido excluidos”.

Por último, la nueva integrante del Comité Ejecutivo agradeció a aquellas personas que la tuvieron en cuenta para el importante cargo que ocupa actualmente en FEPAFUT: “Agradezco la confianza al fútbol aficionado, que fue quien me propuso para integrar el Comité Ejecutivo, y especialmente al Presidente Manuel Arias, con quien comparto la pasión por nuestro fútbol y a quien considero un gran líder que ya ha demostrado que trabaja de manera incansable para continuar con esta visible evolución que nuestro deporte ha demostrado tener en los últimos años”.