Futbol Nacional -  12 de octubre 2021 - 22:01hs

Mejía, Cooper, Godoy, Quintero y Blackburn, repiten 5 de la única victoria ante Canadá

Luis Mejía, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Rolando Blackburn fueron parte del triunfo de Panamá ante los canadienses en 2012

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Luis 'Manotas' Mejía, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Rolando Blackburn son los únicos que repiten del único triunfo de Panamá sobre Canadá en eliminatorias mundialistas.

Dicho partido se jugó un 11 de septiembre del 2012 en el estadio Rommel Fernández. Esa noche Panamá venció 2-0 a Canadá con goles de Rolando Blackburn (38') y Blas Pérez (57').

En ese encuentro, Julio Dely Valdés inició con un 1-4-4-2: Jaime Penedo; Román Torres, Felipe Baloy, Eduardo Dasent, Luis Henríquez; Amilcar Henríquez, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez y Rolando Blackburn. Luego entraron Yairo Yau, Nelson Barahona y Aníbal Godoy.

De los convocados por Thomas Christiansen para el 13 de octubre, Cooper, Quintero, Godoy y Blackburn vieron acción en ese triunfo histórico. Mejía se quedó en el banquillo. Jaime Penedo era el dueño del arco nacional.

Esa fue la primera y única victoria de Panamá ante Canadá en 11 partidos entre ambos. Los canadienses suman 3 victorias y se registran 7 empates. Además de 8 goles canaleros y 10 del rival. Mientras que en Canadá hemos perdido los 3 partidos de eliminatorias: 3-1 en 1996 (Edmonton), 1-0 en el 2000 (Edmonton) y 1-0 en el 2012 (Toronto). Jorge Dely Valdés es el único que ha podido anotar (lo hizo en el 3-1 en Edmonton).

En esta nota: