Real Madrid Futbol -  23 de mayo de 2025 - 10:33

Ancelotti se despide del Real Madrid tras hacer historia

Carlo Ancelotti cierra su segunda etapa con el Real Madrid tras anunciarse oficialmente su salida y confirmar a Xabi Alonso como su sucesor.

La era de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha llegado oficialmente a su fin.

Tras días de especulación y luego del anuncio de la Confederación Brasileña sobre su futuro, el técnico italiano y el club merengue confirmaron la separación de sus caminos a través de comunicados emotivos y formales. El Real Madrid se despide del entrenador más laureado de su historia.

Brasil había adelantado la noticia el pasado 12 de mayo, pero fue este viernes cuando Ancelotti lo hizo oficial, despidiéndose públicamente en sus redes sociales antes de dirigir su último encuentro en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad.

Además de repasar su futuro en la selección brasileña, el técnico italiano no dejó dudas sobre quién tomará las riendas del banquillo blanco: "Xabi Alonso será el primero y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene calidad para entrenar al Real Madrid", afirmó.

A sus 65 años, Ancelotti pone punto final a una etapa que lo consagró como leyenda viva del club. En sus seis temporadas como técnico del Real Madrid, logró conquistar 15 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Carta de despedida de Carlo Ancelotti

"Hoy separamos de nuevo nuestros caminos. Hoy de nuevo me llevo en el corazón cada momento vivido en esta maravillosa segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Han sido años inolvidables, un viaje increíble lleno de emociones, títulos y, sobre todo, del orgullo de representar a este escudo.

Gracias al presidente Florentino Pérez, al club, a mis jugadores, a mi staff y, por encima de todo, a esta afición única que siempre me ha hecho sentir como uno de ellos. Lo que hemos conseguido juntos quedará para siempre en la memoria del madridismo, no sólo por los triunfos, sino por la manera en que los logramos. Las noches mágicas del Bernabéu son ya historia del fútbol.Ahora comienza una nueva aventura, pero mi vínculo con el Real Madrid es eterno.Hasta pronto, madridistas."

Así se despide Ancelotti, dejando una huella imborrable en el club y en el corazón del madridismo.

Por: Rodolfo Mendoza