Selección de Panamá Futbol - 

Arranca el camino hacia los Suramericanos de Asunción 2022

Un total de 20 jugadores se entrenaron por primera vez en Roberto Kelly después de la medalla de bronce conseguida en los Juegos Bolivarianos.

Con un total de 20 jugadores, Panamá Futsal arrancó hoy lunes, 12 de septiembre, su preparación para los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Dirigidos por el DT, Apolinar Gálvez, los convocados dijeron presente esta mañana en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, para entrenarse por primera vez tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, disputados en la ciudad de Valledupar en Colombia el pasado mes de junio.

Con el principal objetivo de volver a repetir el gran papel realizado en el país vecino, los jugadores estuvieron entrenando de manera intensa desde las 8:00 a.m. y por espacio de dos horas, en una práctica en el cual el principal protagonista fue el balón.

Aquiles Campos, jugador que formó parte de esa medalla de bronce conseguida en Valledupar, hace poco más de dos meses, comentó sus sensaciones en este primer día.

“Un entreno bastante fuerte como siempre, con un grupo que tiene ganas de hacer las cosas bien. Cada quien ganándose su posición y su puesto. A seguir trabajando para lo que se viene”.

Por otro lado, José Escobar, cierre del CD Milenio de Panamá Oeste, equipo que participó en la pasada Liga Nacional de Futsal, está siendo una de las novedades dentro del grupo. El jugador estuvo el año pasado en el proceso de José Manuel Botana, de cara Lituania 2021 y habló sobre su regreso a la selección.

“Quiero darle las gracias al profe por tenerme en cuenta. Me he sentido muy bien con el grupo, ha sido un trabajo muy intenso”, dijo Escobar.

GRUPO JOVEN PERO CON EXPERIENCIA

De los convocados que estuvieron en la última lista para los Bolivarianos, hay un total de 3 jugadores que repiten llamado. Ellos son: Abdiel Escobar, Edwin Barahona y el propio Aquiles Campos.

Teniendo en cuenta de que en esta primera semana se han convocado a puros jugadores del plano local, Campos, no dudó en hablar sobre cómo ayudar a los nuevos chicos que vienen uniéndose al grupo.

“Vinieron buenos jugadores. Es una camada de buenos jugadores del plano local que cada día quiere hacer las cosas mejor”, dijo el pivote mundialista en Lituania.

“Siempre es bueno aportar lo que has aprendido a los muchachos que vienen subiendo. A los que tienen la oportunidad de estar por primera vez en una selección”.

Por su parte, José Escobar, es una de esas caras nuevas en las cuales Apolinar Gálvez ha puesto el ojo. De 22 años, Escobar, estuvo en pasados microciclos con el profesor José Manuel Botana en el proceso anterior.

El joven cierre aclaró que para él sería un sueño poder estar en esa lista final que viaje a Paraguay.

“Quiero prepararme bien para lo que se viene. Si llegara a estar en ese torneo, quiero hacer un buen papel”, aclaró el cierre del Milenio.

“Claro que sí. Para mí es un sueño estar en esa lista final”, añadió.

José Escobar regresó a una convocatoria después de un año. El jugador de Milenio de Panamá Oeste, recalcó que se siente contento por su llamado.

«Me siento muy bien, a pesar de que llevaba tiempo de jugar futsal. Desde el torneo nacional. Vamos a trabajar duro para ganar un puesto en la selección».

“Mis familiares y amigos están contentos conmigo, que trabaje fuerte”, concluyó.

BUENA DINÁMICA

Desde que Apolinar Gálvez tomó el mando de la selección el pasado mes de junio para los juegos Bolivarianos, el equipo ha tenido un balance de tres victorias, un empate y una derrota, en todos los partidos jugados en el Coliseo La Furia de Valledupar.

El grupo ha recibido manera magnifica al que fuese asistente técnico de José Botana. Así lo destacó Aquiles Campos.

“Con el profe siempre se trabaja intensamente. Siempre nos habla y nos corrige y nos pide lo que quiere. El busca lo mejor para nosotros”.

En esta nota: