El Atlético Chiriquí está preparado deportivamente para comenzar la pretemporada (4 semanas) de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en plena pandemia.
"Nosotros estamos listos. Estamos entrenando vía Zoom hace varias semanas. Creo que el próximo lunes 21 de septiembre arrancamos con todo el grupo", explicó.
Pandeportes haría un desembolso de $26.000 para cada club de la LPF y daría el permiso para utilizar los estadios a nivel nacional para los equipos panameños.
Atlético Chiriquí, colero del torneo desierto por el COVID, jugaría «el supuesto torneo venidero» en Penonomé. Posiblemente en el estadio de la Universidad Latina.
"Jugaremos en Penonomé. Fepafut prometió ayudarnos con el transporte y el hospedaje en lo que dure el torneo, pues viajar a Chiriquí sería perjudicial para nosotros".
En lo deportivo, el argentino Patricio Sampó (el DT que lo ascendió a la LPF) vuelve a la zona técnica y el plantel está compuesto por un 95% de futbolistas chiricanos.
"Solo el bocatoreño Raymond Barnes es el único que no es chiricano. Queremos trabajar en el desarrollo de los jugadores de la provincia", confirmó el dirigente.
La base de Atlético Chiriquí estaría compuesta por jugadores como José Cubilla, Porfirio Ávila, Michael Casazola, Jorge Samudio, Édgar Aparicio y Gabriel Ávila.
FUENTE: Álvaro Martínez

