Mundial de Clubes Futbol -  1 de julio de 2025 - 11:50

Batacazo europeo en el Mundial de Clubes

Manchester City e Inter de Milán quedaron eliminados en octavos del Mundial de Clubes tras caer ante Al Hilal y Fluminense, en una jornada inesperada.

La eliminación del Manchester City en octavos de final del Mundial de Clubes sorprendió al mundo. El conjunto inglés, que llegaba invicto, fue derrotado por un combativo Al Hilal (3-4), mientras que el Fluminense despachó al Inter de Milán con autoridad (2-0) y será su próximo rival.

Aunque los sky blues se adelantaron temprano con un gol de Bernardo Silva, Al Hilal dio vuelta el marcador con anotaciones de Marcos Leonardo y Malcom en apenas siete minutos del segundo tiempo. A pesar del empate de Haaland, el equipo saudí reaccionó en la prórroga y selló el pase con otro tanto de Leonardo.

Previo al batacazo de Al Hilal, Fluminense había dado otro golpe eliminando al Inter de Milán. Germán Cano y Hércules marcaron los goles del equipo brasileño, que supo aprovechar los errores defensivos del rival para dominar el juego y avanzar con solvencia a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

1000158220.jpg

El equipo de Pep Guardiola mostró dos caras. Dominó el primer tiempo con múltiples llegadas, neutralizadas por un enorme Bono, y luego se derrumbó tras el descanso. Simone Inzaghi, técnico de Al Hilal, movió sus piezas con inteligencia y vio cómo Koulibaly y Milinkovic-Savic lideraban el juego aéreo en la prórroga.

Guardiola intentó la reacción con múltiples variantes ofensivas, pero ni Foden ni Cherki pudieron evitar una nueva decepción. El gol final de Marcos Leonardo en el 112’ dejó sin respuesta al City y firmó lo que muchos ya consideran la temporada más gris del técnico catalán desde su llegada al club.

El Mundial de Clubes, que parecía una oportunidad para redimirse tras un año irregular, terminó en desastre para el campeón europeo. Ahora, Al Hilal y Fluminense se enfrentarán en un duelo inesperado, tras dejar fuera a los favoritos ingleses e italianos respectivamente.