Fútbol Futbol -  13 de noviembre de 2025 - 23:53

Cecilio Waterman y José Fajardo mantienen con vida a Panamá

Cecilio Waterman hizo sus dos goles en el primer tiempo y José Fajardo marcó el suyo en el complemento del duelo que se jugó en el Estadio El Trébol

Aurelio Ortiz González
Por Aurelio Ortiz González

Dos goles de Cecilio Waterman y otro de José Fajardo tienen vivo a Panamá y con opciones todavía de clasificarse de forma directa al Mundial de Fútbol 2026. Ambos delanteros aparecieron cuando más se necesitaba para que 'La Roja' superara 2-3 a Guatemala en la penúltima fecha de las eliminatorias de Concacaf.

El duelo que tuvo como escenario el Estadio El Trébol de la capital guatemalteca estuvo precedido de la polémica por el ríspido recibimiento que le dio un sector de la afición chapina al equipo panameño, pero en la cancha los nuestros cobraron venganza logrando una victoria necesaria para seguir soñando con la segunda clasificación a una cita mundialista y de paso eliminar a los locales de cualquiera opción de avanzar.

Waterman puso adelante a la selección que dirige el DT Tomás Christiansen con un tanto al minuto 30 y aumentó la ventaja a los 44. Pero en el segundo tiempo, los guatemaltecos se acercaron con un gol de Arquimedes Ordónez a los 69 y empataron las acciones a los 74 minutos con Rudy Muñoz.

Cuando parecía que el panorama se tornaba sombrío para el cuadro panameño apareció la figura de Fajardo, quien había entrado a los 62 y marcó el gol que significó la victoria a los 78 de tiempo corrido.

"Hemos ganado a Guatemala en su casa en un partido histórico. Ellos nos han sometido, pero lo más importante es que supimos reaccionar", comentó Christiansen al final del cotejo. "Hoy hemos tenido la contundencia y los hemos metido. Es verdad que Cecilio y José han metido los goles, pero tenemos que felicitar a todo el equipo", agregó el técnico en torno a los goles marcados por sus atacantes.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1989184567585173894&partner=&hide_thread=false

PANAMÁ SABÍA QUE NO HABÍA MARGEN DE ERROR

Panamá saltó a la cancha sabiendo que no había margen de error ya que horas antes, Surinán había vencido 4-0 a El Salvador y ese resultado los surinamés se afianzaban en el primer lugar de la tabla en el Grupo G de la Eliminatoria.

Con sus triunfos, tanto Surinán como Panamá suman 9 puntos, sin embargo, los primeros tienen el primer lugar por mejor diferencia de goles con un +5 sobre un +2 de los panameños.

En la última fecha de las eliminatorias a jugarse el martes 18 de noviembre, Panamá recibirá a El Salvador en El Rommel Fernández y Surinán visitará a Guatemala. Para avanzar directo al Mundial del 2026, los panameños deberían ganar o empatar, y que Surinán pierda.

Otra opción es que Panamá le propine una goleada de escandalo a los salvadoreños que pueda ayudar a revertir la diferencia de goles. De otra manera, la 'Sele' estaría condenada a ir a un repechaje para conseguir su cupo a la cita mundialista.

"No quiero pensar si en pasar directo o repechaje. Quiero ganar y si eso implicar avanzar directo (al Mundial), bienvenido sea. Sino, pues ir al repechaje", comentó Christiansen.

https://www.cospanama.com/futbol/panama-escala-posiciones-el-ranking-fifa-y-entra-al-top-30-n6046486

UN LLAMADO A 'LA MAREA ROJA'

El DT también le hizo un llamado a la 'Marea Roja' para el juego que viene.

"El mensaje a la afición es que vuelvan a apoyarnos, que vengan al Rommel y empujen. Vamos a darlo todo, sabemos lo que nos jugamos, es el último partido y tenemos que morir con las botas puestas", recalcó.