El Real Betis Balompié se mide ante Chelsea FC en la gran final de la UEFA Conference League, un momento histórico para la entidad verdiblanca que buscará alzar su primer trofeo continental en tierras europeas. La expectativa es máxima en Heliópolis, donde ya se respira ambiente de gloria.
La gran actuación del conjunto andaluz en esta Europa League lo ha llevado a eliminar rivales como el Vitoria, Jagiellonia y Fiorentina, con un Cédric Bakambu sobresaliente: 7 goles y 2 asistencias en el torneo. Al frente tendrán a un Chelsea que no se queda atrás en cuanto a ambición, tras dejar en el camino al Kobenhavn, Legia y Djurgarden.
Christopher Nkunku ha sido clave para los ingleses con 5 tantos y 3 pases decisivos.Pero el entusiasmo no se queda en lo deportivo. Mientras se acerca el duelo más importante de su historia reciente, el Betis también trabaja en los despachos. El objetivo ahora es lograr la continuidad de Antony, quien ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de la segunda mitad del curso liguero. El extremo brasileño ha brillado bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.
En el mercado, el Real Betis propone una fórmula que podría resultar beneficiosa para todas las partes: retener a Antony un año más, permitiendo al Manchester United ingresar una cantidad superior a la inicialmente prevista. La operación, que empezó con una valoración cercana a los 40 millones de euros, hoy ronda los 23 millones, cifra que abre una nueva ventana de negociación.
Con la ilusión desbordada ante una posible conquista europea y un proyecto que sigue tomando forma, el Betis no solo mira al Chelsea, también al futuro. El título en la Conference y el fichaje de Antony serían un doble golpe de autoridad en su ambicioso camino continental.
Por: Rodolfo Mendoza