En otra jornada vibrante del Mundial de Clubes, los equipos mostraron versiones contrastantes.
Mientras Chelsea y Flamengo se estrenaron con triunfos sólidos, Boca Juniors no pudo sostener una ventaja de dos goles ante un Benfica que resistió con uno menos y rescató un empate agónico en Miami.
El Chelsea FC no tuvo un debut plácido frente al LAFC, pese al marcador. El conjunto inglés sufrió durante buena parte del encuentro, pero encontró tranquilidad en los pies de Enzo Fernández, quien selló el 2-0 tras una gran asistencia de Liam Delap, quien dejó buenas sensaciones en su primer partido con los ‘blues’.
En Filadelfia, Flamengo dominó desde temprano al Esperance de Tunis y se impuso por 2-0. El primer tanto llegó a los 16 minutos gracias a Giorgian De Arrascaeta, tras una jugada construida desde la banda derecha por Guillermo Varela y Luiz Araújo. El propio Araújo ampliaría más tarde para asegurar la victoria del ‘Mengão’.
Por su parte, en el duelo más intenso del día, Boca Juniors dejó escapar una ventaja de 2-0 ante Benfica, que logró el empate pese a quedarse con diez hombres. Merentiel y Battaglia pusieron en ventaja al equipo argentino, pero Di María, desde los once metros, y luego Otamendi, de cabeza, firmaron el 2-2 definitivo.
La tensión también se reflejó en las expulsiones: Ander Herrera y Nicolás Figal vieron la roja en Boca, mientras que Andrea Belotti fue echado en Benfica por una durísima entrada sobre Ayrton Costa. La próxima prueba de fuego para los de Russo será este viernes, ante un Bayern Múnich que viene de aplastar 10-0 a Auckland City.