Qatar 2022 Copa Mundial de Fútbol - 

Qatar 2022 iniciará el 20 de noviembre

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 iniciará un día antes de lo previsto. El 20 de noviembre jugarán Qatar y Ecuador el primer encuentro

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

"La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados qataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait", señaló FIFA en un comunicado.

Le Bureau del Consejo de la FIFA aprobó "por unanimidad" adelantar el inicio del Mundial Qatar 2022. El partido inaugural entre el país anfitrión y Ecuador, inicialmente programado el 21 de noviembre, se disputará así el 20 de noviembre a las 11:00 AM.

La decisión se tomó en una reunión entre el presidente la FIFA, Gianni Infantino, y autoridades de las seis confederaciones que conforman la federación internacional de fútbol: UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, CAF, AFC, OFC.

El cambio en el calendario también abarca a la ceremonia de presentación del evento.

FIFA aclaró en el comunicado que, a pesar del cambio de horario del partido inaugural "el periodo de cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones nacionales seguirá tal como se había previsto, comenzando el 14 de noviembre".

En esta nota: