Copa Oro Copa de Oro Concacaf - 

Martinica volverá a enfrentarse a Panamá

La selección de Martinica se une a Panamá en el Grupo C de la Copa Oro tras vencer a Puerto Rico en la eliminatoria preliminar de la Copa Oro.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Martinica será el rival de Panamá en el Grupo C de la Copa Oro de CONCACAF, luego de asegurar su clasificación al vencer a Puerto Rico por 2-0. Los goles de Brighton Labeau y Kevin Fortune sellaron la victoria en un partido interrumpido por una tormenta eléctrica. Con este resultado, Martinica se suma a Guadalupe y San Cristóbal & Nieves como las tres selecciones clasificadas desde la fase preliminar.

El Grupo C queda completo con la presencia de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Martinica. El enfrentamiento entre Panamá y Martinica se llevará a cabo el viernes 30 de junio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Con estas tres selecciones, los 16 equipos participantes en la Copa Oro están definidos y darán inicio a la fase de grupos el sábado 24 de junio con los primeros partidos del Grupo A.

Martinica, territorio de ultramar francés, participará por octava vez en la Copa Oro, mientras que San Cristóbal & Nieves logró hacer historia al clasificar por primera vez al torneo y estará en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Trinidad & Tobago. Guadalupe, por su parte, regresa por quinta ocasión al torneo y competirá en el Grupo D junto a Canadá, Guatemala y Cuba.

La selección de Panamá tiene programado su primer entrenamiento en Fort Lauderdale, Florida, este miércoles 21 de junio. Previamente, realizarán una sesión de entrenamiento en las instalaciones del club Inter Miami de la MLS.

https://twitter.com/GoldCup/status/1671352322490785793

Un rival conocido

En cuanto al historial entre Panamá y Martinica, se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa Oro. La primera vez fue en 2013, con victoria para Panamá por 1-0, mientras que en 2017 se impusieron nuevamente con un contundente 3-0. Además, en la fase de grupos de la Liga de Naciones de CONCACAF 2022/2023, Panamá obtuvo una victoria por 5-0 en casa y un empate sin goles como visitante contra Martinica.

https://twitter.com/GoldCup/status/1671344753261129728

En esta nota: