Premier League Premier League - 

Arsenal se mantiene líder de la Premier League

El Arsenal se impuso al Manchester United y se mantiene líder de la Premier League. Los gunners están cinco puntos por delante del Manchester City

https://twitter.com/Arsenal/status/1617233732221665280

Los Red Devils son el único equipo que ha vencido a los londinenses en esta temporada en Premier League. Eso pasó en la primera vuelta, el domingo en el Emirates Stadium la historia terminó de otra manera.

Arsenal y Manchester United deleitaron a los aficionados con un partidazo en mayúsculas que terminó con los gunners dando un golpe sobre la mesa en el último minuto para llevarse la victoria.

El Arsenal tomó la iniciativa desde el inicio del partido, pero a los 17 minutos Marcus Rashford puso por delante al United con un golazo propio de la gran temporada que está teniendo el delantero inglés.

El empate caería gracias al toque de Odegaard que abrió un balón a la izquierda para Granit Xhaka para que Edward Nketiah ganara de cabeza en el segundo palo.

Luego del descanso el Arsenal tomaría la ventaja al minuto 53 con una gran acción individual del Bakayo Saka, que se internó desde la banda derecha para sacar un zurdazo cruzado imposible para David De Gea.

El empate del Manchester United caería cinco minutos después, cuando en un tiro de esquina mal despejado por el portero, Aaron Ramsdale, dejó el balón a borde del área chica y aprovechó el argentino, Lisandro Martínez para igualar el encuentro.

El dos a dos rompió el encuentro y ambos equipos tuvieron importantes ocasiones del gol pero cuando todo parecía destinado a ser un empate, que dejaba al Arsenal con sólo 3 puntos de ventaja sobre el Manchester City (aunque con un partido menos), un desborde a línea de fondo de Zinchenko terminaría con un pase a Odegaard que remató mordido, pero fue aprovechado por Nketiah que estaba pescando al borde del área chica para marcar el 3 a 2 y hacer reventar el Emirates Stadium con el grito del gol.

https://twitter.com/EddieNketiah9/status/1617233367216578560

Con esta victoria, el Arsenal es líder de la Premier League con 50 puntos, cinco por delante del Manchester City que ha jugado un encuentro más. El tercer puesto lo ocupa el Newcastle United, que sigue sumando grandes resultados y el Manchester United, que de la mano de Ten Hag ha vuelto a ser un sólido equipo.