Premier League Premier League -  18 de septiembre 2022 - 21:26hs

Ethan Nwaneri, el debutante más joven de la Premier League

El jugador del Arsenal, Ethan Nwaneri debutó en la Premier League con tan sólo 15 años y 181 días. Un nuevo récord en las cinco grandes ligas europeas

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El Arsenal sigue comandando la Premier League gracias a un gran inicio de temporada. Esta jornada vencieron por 0 a 3 al Bretford en un partido que pasó a la historia, pero no por la sexta victoria en siete fechas de los ‘gunners’ sino por el debut de Ethan Nwaneri, quien con tan sólo 15 años y 181 días se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Premier.

https://twitter.com/ArsenalEspanol/status/1571495675875000323

Ethan Nwaneri sorprendió al aparecer en el banco de suplentes del conjunto londinense en su visita al Brentford Community Stadium. Muchos pensaron que el solo hecho de estar en lista era suficiente, pero Mikel Arteta, director téncico del Arsenal, tenía otros planes para el joven futbolista.

Con el marcador 3-0 a favor, gracias a los goles de William Saliba, Gabriel Jesús y Fabio Vieira, el entrenador español hizo ingresar a Nwaneri a los 91 minutos en reemplazo de Fabio Vieira.

“El primer día que lo conocí lo miré a los ojos y todos me hablaban de él, Per (Mertesacker) me hablaba de él, y debido a las lesiones solo teníamos 12 o 13 jugadores para este partido”, comentó Mikel Arteta sobre el debutante Ethan Nwaneri. “Las oportunidades aparecen”, puntializó.

Con su ingreso, Ethan Nwaneri entró en los libros de la historia de la Premier League como el debutante más joven. El récord pertenecía a Harvey Elliot, quien debutó con el Fulham en 2019 con tan sólo 16 años y 30 días.

A su vez, Nwaneri se convirtió también en el jugador más joven en debutar en las cinco grandes ligas europeas: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.

Ethan Nwaneri, de ascendencia nigeriana, nació el 21 de marzo de 2007. Juega principalmente de volante ofensivo, aunque también se desempeña como delantero y extremo izquierdo.

Nwaneri nació casí tres años después del último título de Premier League que consiguió el Arsenal (2003-2004) y ahora es parte del conjunto ‘gunner’ que busca pelearse el título al Manchester City y a los otros grandes candidatos.