Champions League UEFA Champions League -  6 de septiembre 2022 - 00:05hs

Champions League, inicia la fase de grupos

La fase de grupos de la UEFA Champions League inicia este martes con partidos de alto nivel. PSG y Juventus se ven en el Parque de los Príncipes

El Parque de los Príncipes será el escenario donde se dispute el primer encuentro de gran cartel de esta temporada en la Champions, PSG y Juventus se verán las caras en partido correspondiente al grupo H.

PSG.png

Benfica y Maccabi Haifa de Israel disputarán el otro encuentro del grupo.

El Manchester City, reforzado esta temporada con Erling Haaland, iniciará su participación esta temporada de Champions ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido del grupo G, desde las 2:00 p.m. hora de Panamá. Antes, desde las 11:30 a.m. el Borussia Dortmund recibirá en casa al Copenhagen danés.

City con Haaland.png

El actual campeón y máximo ganador de la competición, el Real Madrid visitará Glasgow para enfrentar al Celtic, un histórico que buscará dar una sorpresa de peso. Los blancos han iniciado la temporada en muy buena forma.

El grupo F lo completarán el RB Leipzig y el Shakhtar Donetsk en el encuentro que se disputará en Alemania.

El Chelsea, ubicado en el grupo E, visitará a partir de las 11:30 a.m. al Dinamo Zagreb en Croacia. Por otro lado, el Milan que llega como actual campeón de la Serie A visitará en Austria al Salzburg.

Favoritos por probabilidades

La empresa estadounidense FiveThirtyEight reveló un ranking con los equipos con más probabilidades de levantar la ‘Orejona’.

El ranking sorprendió con sus porcentajes de probabilidad, sobre todo porque el actual campeón, el Real Madrid recibió tan sólo un 6% de probabilidades de revalidar su título.

Para FiveThirtyEight, el Bayern Munich es el equipo con mejor posibilidad de coronarse en la máxima competición de clubes en Europa con un 20%, seguido de por el Manchester City con 18%, el PSG con 16% y el Liverpool con un 10%.

Bayern Munich.jpg

El FC Barcelona se coloca por detrás del Real Madrid con un 5%, mismo porcentaje que se le otorga al Ajax, que se ubica por delante de los equipos londinenses, Tottenham con 3% y Chelsea con 2%.

Con algún punto porcentual también aparecen Atlético de Madrid y Borussia Dortmund con 2%, AC Milan, Inter y Porto con 1%. El resto de los equipos tienen, según este ranking, menos de 1% de probabilidades.

El Gran Ausente

Cristiano Ronaldo es el gran ausente en el inicio de la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League. El máximo goleador histórico del torneo no jugará esta edición, hasta el momento ya que podría salir en el mercado de invierno, ya que el Manchester United disputará la Europa League.

La última vez que se jugó una Champions sin Cristiano Ronaldo fue la temporada 2002-2003, cuando el astro portugués jugaba en el Sporting CP. En aquella ocasión el AC Milan se coronó luego de vencer en penales a la Juventus en la final disputada en Old Trafford.

Cristiano.webp

En esta nota: