LPF LPF - 

Juan Vita, opción del Plaza, maneja ofertas

Juan Vita, es una de las opciones para el banquillo del CD Plaza Amador. El entrenador argentino ha sido vinculado en grandes de Centroamérica

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El CD Plaza Amador busca un nuevo DT y una de las opciones que ha valorado es Juan Vita, técnico argentino que ya se entrevistó con la dirigencia plazina, según informes.

Vita, que llevó al Costa del Este FC (hoy Club Deportivo del Este) a las finales de la LPF en 2019, se encuentra libre tras su paso por la Primera División de Costa Rica.

El nacido en Mar del Plata fue una de las opciones para el banquillo de CD Municipal de Guatemala y ha sido opción para otros clubes de la región como el Real España de Honduras, así como de selecciones de CONCACAF, tanto en categoría mayor como sub23 y sub20.

Entre agosto de 2020 y febrero de 2022, Vita pasó por la selección nacional de Nicaragua donde logró 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En sus 8 partidos se anotaron 19 goles a favor y recibieron 7 en contra, acumulando importantes resultados como los empates ante Honduras en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua y Guatemala en el Estadio Pensativo de Antigua.

Vita, que también es psicólogo deportivo, estuvo entre 2014 y 2018 en el Club Atlético Banfield de Argentina. Y dirigió previamente en juveniles y primera de Fénix.

En 2019 llegó a Panamá para tomar el comando del Costa del Este FC durante el torneo Apertura de la LPF donde llegó a la final, cayendo ante el Tauro. Fue elegido Mejor DT del torneo.

En esta nota: