Selección de Panamá Selecciones -  30 de agosto 2022 - 16:09hs

Nacho Quintana inicia visorias en el interior de Panamá

El Cuerpo Técnico de la Selección Mayor Femenina de Panamá iniciará este miércoles una serie de visitas por distintas provincias con el objetivo de observar a jugadoras de gran parte del país. El objetivo es que la mayor cantidad de jugadoras posibles tengan la posibilidad de demostrar su talento ante los entrenadores de la selección nacional que continúa trabajando de cara al repechaje mundialista que se jugará en febrero en Nueva Zelanda.

El DT Nacho Quintana explicó que se estarán observando jugadoras de entre 18 y 27 años, ya que “son aquellas que pueden tener algo de experiencia en el fútbol amateur y que pueden sumar en el fútbol de las selecciones nacionales”.

“La principal intención de esta visoria en provincias para categoría mayor es involucrar a jugadoras que no pertenecen a ningún club de LFF (Liga de Fútbol Femenino), ya sea por cuestiones laborales o académicas. Nosotros respetamos mucho las actividades extra deportivas de cada una de las jugadoras y es por eso que queremos volver a darles la oportunidad de pertenecer a una selección”, expresó el estratega de origen mexicano.

Por otro lado, Quintana, quien dirige a la Selección Mayor Femenina desde enero del 2021, destacó que el volumen de jugadoras registradas a nivel nacional es bajo, por lo que cree que estas visorias ayudarán a que más jugadoras puedan pertenecer a clubes de LFF de cara al próximo año: “Necesitamos apoyarlas y darles también esa oportunidad de mostrarse y, por qué no, encontrar algún talento que pueda participar con nosotros en el mes de febrero en el repechaje”.

El entrenador de la selección concluyó sus comentarios indicando que la intención es “comenzar ahora con estas provincias y, si es posible, continuar en los próximos meses con el resto de las provincias para darle continuidad al trabajo”.

ESTADIOS Y HORARIOS DE LAS VISORIAS

Miércoles 31 agosto 6-8pm – David, Chiriquí – Estadio San Cristóbal

Jueves 1 septiembre 6-8pm – Santiago, Veraguas – Estadio Atalaya

Viernes 2 septiembre 6-8pm – Herrera y Los Santos – Estadio Los Milagros

Sábado 3 septiembre 11am – Penonomé, Coclé – Estadio Virgilio Tejeira

Sábado 3 septiembre 3-5pm – Ciudad de Panamá – Estadio Maracaná

En esta nota: