La selección de Panamá debutó con derrota en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA ante Marruecos. La rojita cayó 2 a 0 en el primer partido del Mundial Indonesia 2023. Los dirigidos por Mike Stump buscaron establecer su juego desde el principio, pero Marruecos demostró ser un rival sólido.
Panamá intentó reaccionar, pero las llegadas carecieron de la claridad necesaria para igualar el marcador. Con la desventaja al descanso, el equipo panameño regresó al campo con una nueva mentalidad en la segunda mitad, buscando la posesión de la pelota y un juego más elaborado.
El recién ingresado Frederick Krug tuvo la oportunidad más clara para Panamá al minuto 66, pero no logró vencer al arquero marroquí en un mano a mano.
El atacante Ayman Ennair, ingresado desde el banco, sentenció el encuentro con el segundo gol para Marruecos pasado el cuarto minuto de reposición.
Tras el partido, el entrenador Mike Stump reconoció que los nervios afectaron a su equipo en el primer gol, pero elogió la reacción y el desempeño en la segunda mitad, "el primer tiempo estábamos muy nerviosos, cayó el gol y nos comenzamos a sentar un poco en el partido y hacer el fútbol que planificamos. Nos acercamos más y arrancamos así el segundo tiempo. Viene otra una final el lunes, el segundo gol fue parte del fútbol".
Stump destacó también la necesidad de ser más contundentes en la definición, reconociendo la fortaleza de los rivales en un torneo de alto nivel.
Con la mira puesta en la próxima contienda el lunes ante la selección local, Indonesia, que igualó en su debut por 1 a 1 ante Ecuador. El partido se disputará a partir de las 7:00 a.m. hora local de Panamá.