Selección de Panamá Selecciones -  14 de mayo 2022 - 12:07hs

Panamá Femenina: Primera convocatoria con miras a Monterrey

El DT de Panamá Femenina, Nacho Quintana, comenzará con una serie de llamados a entrenamientos semanales con jugadoras de la Liga de Fútbol Femenino (LFF).

Estas prácticas de Panamá Femenina, las cuales se lleva a cabo los lunes y martes de cada semana en el Estadio Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, serán parte de la preparación que el estratega mexicano lleva a cabo con miras al Campeonato Concacaf W que se disputará en Monterrey entre el 4 y 18 de julio del 2022 y que clasificará a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, a los Juegos Olímpicos París 2024 y a la Copa Oro 2024.

Para esta primera semana que se avecina, Quintana ha llamado a 16 jugadoras, quienes deberán presentarse este lunes desde temprano en la Ciudad Deportiva Irving Saladino para iniciar los entrenamientos en el mencionado “Cascarita” Tapia.

FUNDAMENTOS Y FILOSOFÍA DE JUEGO

Nacho Quintana destacó el inicio de estas prácticas las cuales servirán para “recordar algunos fundamentos y algunos conceptos de la filosofía de juego y del modelo de juego que queremos implementar, además de empezar a trabajar ya en los planes de lo que viene en julio”.

OPORTUNIDAD PARA LAS JUGADORAS DE LA LFF

Además, el entrenador mexicano no dudó en hacer mención a la oportunidad que se abre para las jugadoras que disputan la LFF y que podrán mostrarse ante el Cuerpo Técnico de la selección mayor: “Sabemos que no tendremos a gran parte de las jugadoras que posiblemente estén en Monterrey, pero vamos a tratar de implementar el plan de juego poco a poco con las jugadoras locales”.

Culminó con un mensaje claro para todas las jugadoras panameñas: “Siempre lo hemos dicho: el futbol es de momentos y quien esté mejor en ese momento es quien juega, y esta no va a ser la excepción. Vamos a darle la oportunidad a algunas jugadoras que se estén mostrando en la LFF semana a semana para que puedan luchar por un puesto para el torneo de Concacaf”.

ATENCIÓN A MEDIOS

Los entrenamientos del lunes 16 y martes 17 serán abiertos para los medios de comunicación. El DT, Nacho Quintana, atenderá a la prensa presente el lunes una vez finalizada la práctica, mientras que el martes hablarán dos jugadoras también al finalizar el entreno.

JUGADORAS LLAMADAS A ENTRENAR 16 Y 17 DE MAYO

PORTERAS

Nadia Ducreux Sporting SM

Sasha Fábrega Tauro FC

Carolina Garay CD Plaza Amador

DEFENSORAS

Katherine Castillo Tauro FC

Delany Jurado Tauro FC

Hilary Jaén

Ana Rodríguez Ciex SA

Rebeca Espinosa CD Plaza Amador

VOLANTES

Laurie Batista Tauro FC

Gloria Sáenz SD Atlético Nacional

María Guevara SD Atlético Nacional

Schiandra González CD Plaza Amador

DELANTERAS

Erika Hernández CD Plaza Amador

Shayari Camarena Tauro FC

Karla Riley Tauro FC

Carmen Montenegro CD Universitario

CAMPEONATO CONCACAF W

Panamá comparte el Grupo B con Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

La agenda de partidos es la siguiente:

5 JULIO, 6PM – ESTADIO BBVA – PANAMÁ vs COSTA RICA

8 JULIO, 9PM – ESTADIO UNIVERSITARIO – PANAMÁ vs CANADÁ

12 JULIO, 6PM – ESTADIO UNIVERSITARIO – PANAMÁ VS TRINIDAD Y TOBAGO

PARTIDOS DE LA PRIMERA FASE

Durante las Fechas FIFA de febrero y abril, Panamá realizó una excelente primera fase ganando todos sus partidos y sin recibir goles en contra:

17 febrero – PANAMÁ 5-0 BARBADOS

Goles: Yomira Pinzón41′; Karla Riley45’+1; 47′, Laurie Batista84′; Katherine Castillo90’+5.

22 febrero – BELICE 0-8 PANAMÁ

Goles: Yomira Pinzón11′; Natalia Mills16′, 71′; Lineth Cedeño25′, 36′, 86′; Yerenis De León45′; Yeisi Fuentes52′.

9 abril – ARUBA 0-9 PANAMÁ

Goles: Laurie Batista8′, 19′, 45′; Karla Riley30′; Kenia Rangel34′; Marta Cox44′, 64′; Erika Hernández55′; Gabriela Leonards68′.

12 abril – PANAMÁ 2-0 EL SALVADOR

Goles: Yerenis De León65′; Karla Riley78′.

En esta nota: