Opinión Selecciones - 

Panamá: Hay que creer, seguimos vivos

A pesar de lo decepcionante que fue el empate de la selección de Panamá ante Honduras, seguimos dependiendo de nuestros resultados

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La noche del jueves 24 de marzo no será bien recordada por el aficionado a la selección de Panamá, el empate ante la selección de Honduras dejó un ambiente de decepción y pesimismo tan presente que se puede incluso cortar.

¡Pues a cortarlo! “Yo creo”, dijo el técnico de la selección, Thomas Christiansen en conferencia de prensa, pues luego de unas horas, yo también creo.

Creo en esta selección de Panamá porque se lo han ganado a lo largo de la eliminatoria, por las remontadas ante Honduras en San Pedro Sula y ante El Salvador y Jamaica en el Rommel. Creo por lo bien que se jugó en Kingston ante Jamaica. Creo porque en casa hemos sido fuertes y logramos resultados históricos, como la victoria ante Estados Unidos, nuestro próximo rival.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1507208794497069067

Y otra razón para creer es que dependemos de nuestro propio rendimiento, algo que parece inviable en este momento, pero me explico:

Panamá se ubica quinto con 18 puntos, uno por detrás de Costa Rica que tiene 19 y a cuatro puntos de Estados Unidos y México, que suman 22 unidades.

Costa Rica se enfrenta a El Salvador en el Cuscatlán, de lograr la victoria los ticos llegarían a 22 puntos, a la espera de lo que hagan en la última fecha en San José ante Estados Unidos, partido que puede ser clave.

Panamá se enfrenta este domingo a Estados Unidos en Orlando, de lograr la victoria -yo creo- sumaríamos 21 puntos y llegaríamos con una sensación completamente distinta a la actual con miras al partido contra Canadá en el Rommel.

Con este panorama sumamente positivo, lo sé, la última fecha tendría un panorama favorable para Panamá. Fuera de lo que pueda ocurrir con México y Canadá, que debería llegar clasificada, Estados Unidos y Costa Rica sumarían 22 puntos y se enfrentarían entre ellos, es decir se quitarían puntos o sumarían uno en caso de empate, es decir: uno de los dos llega a 25 puntos o los dos llegan a 23.

Si la selección de Panamá suma la victoria el miércoles con un Rommel alentando en todo momento -como ante El Salvador, no como ante Honduras- llegaría a 24 puntos, escenario que mínimo te hace quedar 4to en la clasificación y otorga un boleto al repechaje.

Entiendo que es un escenario muy difícil de ver en este momento, pero yo, de momento, creo en Panamá.

En esta nota: