Nations League Selecciones - 

Panamá jugará ante México en el Final Four de la CNL

El Final Four de la CONCACAF Nations League ya está definido. Panamá se medirá a México y Estados Unidos a Jamaica. El torneo se jugará en Dallas, Texas

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

La Selección de Panamá jugará por segunda vez el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf. El equipo dirigido por Thomas Christiansen fue el mejor clasificado luego de la victoria contundente sobre Costa Rica, cerrando la serie con un marcador global de 6-1.

Panamá se prepara ahora para un enfrentamiento clave contra México en las semifinales. México, bajo la dirección de Jaime Lozano, aseguró su lugar en esta fase tras un enfrentamiento contra Honduras que culminó en una definición por penales, revirtiendo un marcador adverso de 2-0 en la ida.

Los mexicanos, que finalizaron con ventaja de 1 a 0 el primer tiempo, no pudieron igualar la eliminatoria hasta pasados los nueve minutos que agregó el árbitro salvadoreño, Iván Barton, quien añadió dos minutos más tras cumplidos los nueve de reposición, desatando el malestar de los jugadores y staff catracho.

El Final Four de la Liga de Naciones Concacaf se llevará a cabo en el Área Metropolitana de Dallas durante la Fecha FIFA de Marzo 2024. Las emociones se vivirán en el impresionante AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys y sede prevista para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Este estadio icónico será testigo de las Finales del torneo, incluyendo las Semifinales, el partido por el Tercer Lugar y la gran Final.

Además de Panamá y México, otros dos equipos aseguraron su presencia en este evento decisivo. Estados Unidos avanzó tras superar a Trinidad & Tobago con un global de 4-2, mientras que Jamaica selló su lugar tras una reñida batalla contra Canadá, donde los caribeños remontaron la eliminatoria tras imponerse en el BMO Field por 3 a 2 e igualar el global 4 a 4, con el gol de visitante favoreciendo a los jamaiquinos.

Estas cuatro selecciones aseguraron su puesto en la próxima Copa América 2024 a jugarse en los Estados Unidos, mientras que Honduras, Costa Rica, Canadá y Trinidad & Tobago buscarán los dos cupos restantes en esta misma fecha, en duelos a jugarse en el Estadio del FC Dallas.