Panamá inicia esta noche su participación en la nueva edición de la Liga de Naciones de Concacaf, la cual además de clasificar al Final Four, esta vez también tendrá la oportunidad de otorgar cupos para la Copa América 2024 que se desarrollará en Estados Unidos.
La selección de Panamá se concentró desde el lunes en la ciudad de Penonomé, permitiendo compartir algunos encuentros con fanáticos coclesanos que se acercaron al hotel de concentración en busca de una fotografía con los jugadores.
El DT de la Selección Mayor Masculina, Thomas Christiansen, se mostró optimista de cara al partido: "Esperemos que esté lleno (el estadio Universidad Latina), que animen desde el primer momento a los jugadores porque para muchos es la primera vez que juegan ahí. Que nos apoyen que nosotros vamos a responder como siempre, de la mejor manera".
El estratega hispanodanés también se refirió a la importancia de la Copa América para Panamá: "Por supuesto que el tema de la Copa América es un aliciente más y es nuestro gran objetivo".
La convocatoria inicial ha sufrido algunos como cambios, como la salida de Orlando Mosquera, quien no pudo sumarse a la convocatoria por cuestiones vinculadas a su incorporación en su nuevo club el Maccabi Tel-Aviv de Israel, y Eduardo Anderson, quien sufrió un esguince de tobillo grado 2. En su lugar, José Guerra y Edgardo Fariña, respectivamente, serán los encargados de defender el arco y la defensa panameña.