Un total de 24 jugadores se hicieron presente en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez en unos entrenamientos que volvieron a contar con mucho trabajo con balón.
El objetivo de los entrenamientos en este cierre de año apunta a que los jugadores elegidos puedan mantenerse en ritmo en la parte final de temporada, y que las nuevas unidades también puedan seguir adaptándose a la forma cómo se entrena en la selección mayor.
Para Dóniga fue el inicio de su quinto microciclo, en otro entrenamiento que contó con la participación de cinco jugadores que estuvieron en la pasada convocatoria de la Octagonal Final, más otro grupo más amplio de futbolistas de la Sub-23.
Al final del entrenamiento, el guardameta César Samudio, del Club Atlético Independiente (CAI) y Víctor Griffith, del Árabe Unido, destacaron la importancia de ser llamados a los microciclos.
El martes 7 de diciembre finalizó el microciclo con un partido interescuadras ante la preselección Sub-20 del entrenador Ángel Sánchez en el último día de entrenamiento en el Rommel.
Serán dos tiempos de 35 minutos, en una competición destinada a observar el rendimiento de los jugadores de ambas selecciones.
Premio al trabajo
La importancia de cerrar el año entrenando fue valorada por los jugadores, luego de una larga temporada con sus clubes.
“Siento que se da a valer el trabajo que uno ha hecho en la temporada en el club”, expresó el guardameta Samudio, quien es uno de cuatro porteros que aparecen en la lista de convocados.
Samudio destacó la fuerte competencia en su posición en unos trabajos liderados por el preparador de porteros Donaldo González.
“Es un grupo de jugadores muy talentosos, donde en estos días he podido trabajar muy bien con el profe Donaldo”, indicó.
“Es una competencia muy buena, son guardametas jóvenes, donde se ve la calidad, todos con porte de selección”, agregó.
Además de Samudio, los otros tres guardametas llamados por el entrenador Dóniga son: Jorginho Frías, del Club Deportivo del Este; David Almengor, del Atlético Nacional, y Ariel De La Cruz, del CD Universitario.
Al ser consultado sobre sus objetivos para el 2022, Samudio no dudo en mencionar su deseo por entrar en una futura convocatoria con la selección nacional para las próximas eliminatorias.
“Mi objetivo para el próximo año es trascender en la selección nacional y poder competirles a los arqueros que están arriba que tienen un nivel bastante bueno”, detalló el arquero del CAI.
En esa misma dirección se manifestó el volante Víctor Griffith, del Árabe Unido de Colón.
Griffith destacó la fuerte competencia que hay en el mediocampo con los seleccionados Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez y Abdiel Ayarza, todos llamados en la pasada fecha de la Octagonal Final.
“Es cierto que hay grandes jugadores (en esa posición), pero soy un jugador joven, con objetivos y estoy dándole duro día a día para poder progresar”, mencionó el volante del Expreso Azul.
Entrenamientos
Después de una sesión de trabajo preventivo, que contó con 10 circuitos diferentes de entrada en calor, el entrenador Dóniga trabajó con dos grupos de rondos en el inicio de las tareas en espacios reducidos.
Seguidamente vinieron los ejercicios de salida con balón dominado, siempre buscando las rápidas transiciones y los ataques con números por los costados, incluyendo las salidas con los laterales.
Ya para finalizar, llegó el turno de los delanteros y volantes de llegada con sesiones de disparos al arco, mientras que los defensores se mantuvieron trabajando en la circulación de balón.
Atención a los medios
Una vez finalizado el partido interescuadras de mañana, martes, los entrenadores Ángel Sánchez, de la Sub-20, y David Dóniga, de la Sub-23, estarán atendiendo a los medios en el salón de prensa del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
FUENTE: FEPAFUT