Futbol - 

Golerinas 2024: Triple final en cierre de temporada

Golerinas finalizó su séptima temporada con tres finales cargadas de mucha emoción y goles palpitantes.

Jhavid Zapata
Por Jhavid Zapata

El torneo ÚNICOS Golerinas finalizó su séptima edición el pasado 20 de abril en el Sport Center de Costa del Este, donde seis equipos protagonizaron tres emocionantes finales en las categorías Sub-8, Sub-11 y Sub-14.

Después de dos meses de competición, Golerinas clausuró la temporada 2024 del torneo con una triple final que sostuvo a los presentes y televidentes al borde de sus asientos.

Final Sub-11

La categoría Sub-11 inauguró el día de campeonatos, donde los equipos de Suarez Academy y Deportivo Lorrey batallaron por la primera corona en disputa.

La jugadora Zoe Salinas de Suarez Academy convirtió el único tanto del encuentro al minuto 10´ del primer tiempo. La acción se produjo a raíz de un saque de banda al corazón del área, donde Salinas aprovechó un rebote oportuno para patear a portería y anotar.

Suarez Academy se hizo con la corona de la categoría Sub-11 ganándole 1-0 al Deportivo Lorrey.

Final Sub-8

El segundo duelo del día sería la final de la categoría Sub-8, entre los equipos de PGS y JM Soccer. El partido fue defensivo por ambas partes y no hubo goles durante el tiempo regular, lo que llevó a que el título de la división se definiera desde el punto penal.

PGS se alzaría con el trofeo tras vencer al Deportivo Lorrey 2-1 en la palpitante tanda de penales.

golerinas sub 8 - 3.JPG

Final Sub-14

La tercera y última final de la jornada sería entre los equipos de Casa de Oración y Suarez Academy de la categoría Sub-14.

En el segundo tiempo del partido, caería el sorpresivo gol que le daría el triunfo a Casa de Oración. En una jugada a balón parado, la jugadora Madelaine Jimenez elevó un pase desde profundidad en dirección al arco de Suarez Academy, lo que provocó un error en la defensa y resultó en un autogol.

Las chicas de Casa de Oración se proclamaron campeonas de la categoría Sub-14 tras vencer 1-0 a Suarez Academy.

golerinas sub 14 - 2.JPG

Agrademos a todos nuestros patrocinadores y aliados estratégicos que hicieron posible este maravilloso torneo: EL MACHETAZO – HUTCHINSON PORTS PPC – VITALISIMO – KFC – CAJA DE AHORROS – UNDER ARMOUR – AGUA CRISTALINA – COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

La copa ÚNICOS Golerinas 2024 se despide de esta temporada mágica, que brindó muchas emociones y bonitos momentos a recordar hasta el próximo año. Golerinas es un torneo de fútbol infantil femenino que promueve el deporte y sirve como semillero para las futuras futbolistas de Panamá.

En esta nota: