Lezama (Bizkaia), 26 oct (EFE).- Aritz Aduriz y Yeray Álvarez siguen en duda de cara al partido liguero del domingo ante el Osasuna en San Mamés, un encuentro para el que Athletic Club parece que recuperará seguro a Beñat Etxeberria, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga.
Todos arrastraban en Madrid lesiones musculares, a excepción de Balenziaga, quien cumplía su segundo y último partido de sanción por la tarjeta roja directa que vio hace tres jornadas en La Rosaleda contra el Málaga. Y además tuvo que ser relevado tras el descanso ante el Genk en Bélgica el jueves pasado por no encontrarse bien.
Apartado del grupo y junto al lesionado de larga duración Ager Aketxe y el técnico recuperador Xabi Clemente, trabajó Yeray Álvarez, quien apuntaba a descartado para el domingo por el esguince del tobillo derecho considerado "moderado" por los servicios médicos del club vasco que sufrió en Genk.
Aunque el esguince de Yeray es más grave que el "leve" de Aduriz, el joven central trabajó incluso con balón, aunque sin realizar golpeos, mientras que el ariete internacional estuvo ausente del entrenamiento.
Tampoco participó en la sesión Aymeric Laporte, quien terminó encuentro del Bernabéu con un tobillo dañado, también el derecho.
Laporte salió al campo de entrenamiento al final de la sesión y se militó a realizar carrera continua.