Álvaro: "No es que sea mi año, será el año del Getafe" Futbol Internacional - 

Álvaro: "No es que sea mi año, será el año del Getafe"

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Getafe (Madrid), 13 oct (EFE).- Álvaro Vázquez, delantero del Getafe, afirmó este martes en rueda de prensa que espera que a lo largo de esta temporada, aparte de hacer un buen papel individualmente, todo transcurra sobre ruedas para que sea "el año" de su club.

Álvaro ha superado las lesiones en sus hombros que le obligaron a perderse parte del curso anterior. Ahora está totalmente recuperado, hace dos jornadas volvió a marcar para recuperar la titularidad la pasada y espera que el Getafe vuele alto.

"Espero que las lesiones me respeten este año, que todo vaya como tenga que ir. Seguro que no es que sea mi año, será el año del Getafe. Los hombros los tengo ahí pegados, no dan problemas. La recuperación ha sido genial. Los preparadores hacen un buen trabajo, no se ve, todos los días en el gimnasio. No me dan ningún problema", insistió.

Para Álvaro, el objetivo, "a día de hoy", es la permanencia en Primera División, aunque reconoció que "nunca hay que conformarse" para aspirar a cotas más altas. "La permanencia, lo antes posible. Luego, hay equipo, jugadores y cuerpo técnico para más. El club trabaja para poder conseguirlo", añadió.

El siguiente compromiso del Getafe será recibir a Las Palmas en el Coliseum Alfonso Pérez. El parón por los partidos internacionales no ha agradado a Álvaro, que quiere volver a jugar cuanto antes.

"Ya era hora. Estamos preparando el partido y hay ganas. A mí el parón no me gusta porque dejas de competir, tienes días libres y te cuesta volver a la rutina. Pero para eso está el míster y el preparador físico, para ponernos a tono para el domingo", explicó.

Asimismo, analizó a Las Palmas, desveló que están viendo vídeos de su rival que prepara el cuerpo técnico y alabó al conjunto canario por su estilo de juego.

"No voy a decir que es un recién ascendido porque hace dos años estuvo a un pelo de ascender y lo consiguió el pasado. Para nosotros es un equipo de Primera División que lo está haciendo muy bien", señaló.

"Tiene gente arriba muy anárquica que lo hace muy bien, con mucho hambre y joven. Atrás son sólidos y arriba tienen esa alegría de un equipo recién ascendido y con ganas de hacer las cosas bien", apuntó.

Además, se refirió a la lesión de Álvaro Medrán, que estará cuatro meses de baja por un fractura del peroné. Al respecto, afirmó que no es del "agrado" de nadie en el Getafe que un compañero acabe en la enfermería. Sin embargo, se mostró optimista en su recuperación.

"La lesión de Medrán para nosotros es un golpe anímico fuerte porque es una recaída. Es lo mismo y yo sé lo que es eso. Es muy fastidioso. Pero seguro que con lo joven que es y las ganas que tiene, seguro que volverá más fuerte".

También habló sobre la selección española. Álvaro Vázquez fue un asiduo en las categorías inferiores de España y conoce de primera mano a muchos jugadores con los que coincidió y que este lunes ante Ucrania triunfaron con gran buen partido (Thiago Alcántara, David de Gea e Isco Alarcón).

"Lo vi con mucha alegría. Compañeros que tenía desde pequeño en la selección, que estén ahora con la absoluta, es una maravilla. No todo está tan lejos. Les felicito, están haciendo un trabajo excepcional y seguro que muchos de los que están ahí seguro que estarán en la Eurocopa. Con trabajo y haciendo bien las cosas, el seleccionador estará muy pendiente en todas las posiciones".

Por último, se refirió a la posible marcha del seleccionador Vicente Del Bosque, que podría abandonar el cargo cuando acabe la Eurocopa: "Creo que tiene razones suficientes como para poder seguir en el cargo en la Eurocopa. Luego, él es el seleccionador y con la Federación tiene el poder de elegir cuando irse. Está en su derecho, se lo merece", finalizó.