San José, 15 sep (EFE).- Un doblete del delantero Yendrick Ruiz le dio la victoria por 2-0 al Herediano frente al equipo de Plaza Amador, lo que le permite mantenerse con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El compromiso corresponde a la tercera jornada del Grupo G y el líder es el equipo mexicano de Tigres con seis puntos, mientras los ticos suman cuatro unidades y los panameños un punto, lo que los deja eliminados.
Los heredianos iniciaron su compromiso un poco desorientados, sin mucho dominio del balón y generando escasas opciones de gol, como si no se encontraran en su terreno el Estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.
Sin embargo, sabían de su obligación de sacar una victoria, pues un empate los dejaría eliminados y le daría el pase directo a la siguiente fase a los Tigres.
Otro desequilibrante, del conjunto comandado por Hernán Medford, fue el veterano ariete Víctor Núñez, quien marcó la diferencia al generar peligro en el último cuarto de cancha.
En el minuto 22' el delantero Ruiz tuvo la oportunidad abrir el marcador, pero la pelota se fue ajustada al palo izquierdo del portero rival.
Por su parte, el conjunto de Plaza Amador, del entrenador Jair Palacios, creó una buena marca, sin dejar espacios y cerrando a los heredianos, pero sin generar mucho peligro en el marco contrario.
La anotación de Ruiz cae en el minuto 34, por medio de un error del árbitro hondureño Héctor Rodríguez, quien señala penalti tras una mano inexistente de Carlos Pineda.
La segunda parte del partido tuvo que jugarse ante una intensa neblina, que dificultó la visibilidad del balón, en especial en los tiros de larga distancia.
En el minuto 50 Ruiz tomó de rebote un balón que quedó en el área tras un remate del creativo Elías Aguilar y puso el 2-0 que le daba más tranquilidad a los heredianos.
Tan solo nueve minutos después, el compromiso tuvo que ser suspendido durante unos seis minutos, debido a la intensidad de la neblina.
Tras la pausa, los de Plaza Amador arrancaron con más intensidad, un remate de larga distancia de Humberto Ward incomodó al portero costarricense Adrián De Lemos, mientras que Alexander González tuvo su oportunidad de acortar el marcador, pero el remate de cabeza no tuvo mucha dirección.
Por su parte, los heredianos que continuaron presionando, no concretaron las que tuvieron para abultar el marcador, pero marcaron su dominio en el terreno.
Ficha técnica
Herediano: Adrián De Lemos, Pablo Salazar, Allan Miranda, Esteban Granados, Heyreel Saravia, Gerson Torres, Randall Azofeifa, Elías Aguilar (Yosimar Arias, min.82), José Sánchez (Lucas Colitto, min.69); Yendrick Ruiz y Víctor Núñez (Josué Martínez, min.79).
Entrenador: Hernán Medford.
Plaza Amador: Eric Hughes, Luiz Mendoza, Humberto Gómez (Ricauter Barsallo, min. 65), Leonel Jiménez, Delano Welch, Marlon Ávila, Carlos Pineda, Sergio Ortega, Alexander González, Daniel Blanco (Luis Fraiz, min.42) y Aramis Haywood (Humberto Ward, m.57).
Entrenador: Jair Palacios.
Árbitro: El hondureño Héctor Rodríguez, sacó amarilla a Daniel Blanco y Carlos Pineda, de Plaza Amador y a Josué Martínez, del Herediano.
Goles: 1-0, m.34: Yendrick Ruiz. 2-0, m.50: Yendrick Ruiz.
Incidencias: Partido por el Grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.