México, 24 ago (EFE).- Los Tigres mexicanos aprovecharon las fallas defensivas del Plaza Amador panameño para vencerlos hoy por 3-1 y ratificar su liderato del grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf que completa el Herediano costarricense.
El empate fue un penalti controvertido cobrado por el mexicano Jorge Espiricueta al 44, y el partido se les fue a los panameños por fallas de su guardameta, Samuel Castañeda, que fueron aprovechadas por el paraguayo Fernando Fernández y el colombiano Luis Quiñones.
Una mala salida y un mal despeje le dejó el balón a merced del paraguayo Fernández que sacó un tiro franco a la red al m.62 de un partido que registró una buena entrada en el estadio Universitario de Monterrey, México.
Quiñones anotó el 3-1 al 82 cuando le bloqueó a Castañeda un intento de despeje; el balón pegó en la pierna del colombiano y se desvió a la meta.
Los Tigres llegaron a seis unidades con dos triunfos en el liderato de su grupo, donde el Plaza Amador y el Herediano tienen un punto en dos encuentros.
El Plaza Amador visitará al Herediano el 15 de septiembre y después recibirá al Tigres de México, el 28 del mismo mes en los próximos partidos del grupo
- Ficha técnica:
3 - Tigres: Enrique Palos; Luis Rodríguez Alanis, Miguel Herrera, José Rivas, Jorge Torres; Jürgen Damm, Manuel Viniegra, Israel Jiménez (Luis Quiñones, m.46), Damián Álvarez; Jorge Espericueta (Julián Quiñones m.46) y Fernando Fernández.
Entrenador Ricardo Ferretti.
1- Plaza Amador: Samuel Castañeda; Humberto Gómez (Marlón Ávila, m.65), Luis Mendoza, Leonel Jiménez, Carlos Pineda; Ricauter Barsallo, Aramis Haywood, Luis Jaramillo (Luis Fraiz, m.58), Alexander González; Sergio Ortega y Humberto Ward (Delano Welch, m.72).
Entrenador: Jair Palacios.
Goles: 0-1.m.22: Humberto Ward. 1-1.m.44: Jorge Espiricueta, penalti. 2-1 m.62: Fernando Fernández. 3-1. m.82: Luis Quiñones
Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Damm (Tigres) y a Ward (Panamá).
Incidentes: El primer juego de local del Tigres en esta competición en una noche fresca y con buena entrada al estadio.