Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- El internacional chileno Arturo Vidal respaldó hoy al portero Claudio Bravo por ausentarse de los partidos que la Roja debe jugar contra Paraguay y Bolivia en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018.
"Conversé con él. Como me lo dijo a mí, se lo dijo al cuerpo técnico: por problemas que él no más sabe no está acá. Siempre es importante porque él ha estado junto a nosotros", dijo el centrocampista del Bayern Munich.
"Si él se siente mejor en su casa arreglando sus problemas, bien. Ahora tenemos que concentrarnos los que estamos acá", añadió Vidal, para quien Chile debe ganar los seis puntos en disputa en esta doble jornada eliminatoria para acercarse a la próxima Copa del Mundo.
Sobre los motivos de Bravo para ausentarse, "personales- familiares" según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Vidal dijo: "Es un tema del que no me gustaría hablar. Si no está acá, es por algo".
"Uno no puede saber lo que pasa con las cosas de él. Lo importante es que Claudio vuelva en octubre. Hay que preocuparse de los que están. Hay tres arqueros que hay que darles confianza. Hay que darle fuerza a Claudio y esperarlo para octubre", insistió, aunque aseguró que "no es por el cambio (de equipo). Es por problemas".
Claudio Bravo acaba de ser fichado por el Manchester City inglés tras dos temporadas en el Barcelona español y esa podría ser una de las causas de su ausencia.
La elección de quién sustituirá a Bravo es el principal problema que afronta el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, que en la práctica de hoy probó a los tres cancerberos convocados: Cristopher Toselli (Universidad Católica), Miguel Pinto (O'Higgins) y Paulo Garcés (Colo Colo).
Las opiniones de la prensa y los aficionados están divididas entre Toselli y Pinto, el primero por sus condiciones y el segundo por mayor experiencia internacional.
Otra buena noticia para Pizzi es que el volante Charles Aránguiz, uno de los 'émbolos' de la Roja que llegó contuso desde Alemania, se entrenó con absoluta normalidad, mientras Francisco Silva asoma como su acompañante en la zona de contención, en reemplazo de Marcelo Díaz, ausente por lesión.
Pizzi pudo contar hoy con todos los jugadores convocados, al incorporarse Mauricio Isla, Matías Fernández, Pedro Pablo Hernández y Erick Pulgar.
Jean Beausejour fue el único que trabajó de forma separada de la plantilla, aunque fuentes de la Roja dijeron que su participación en los próximos partidos no está en riesgo.
Sobre Paraguay, el rival de Chile del próximo jueves, Arturo Vidal afirmó que "siempre es difícil por la cancha, por la gente, por la forma de jugar".
"Tienen entrenador nuevo y necesitan los tres puntos. Nosotros también los necesitamos para dar un paso grande hacia el Mundial", añadió. EFE
ns/og