Guayaquil (Ecuador), 25 ago (EFE).- El guayaquileño Barcelona de Ecuador y el Independiente del Valle disputarán este viernes el partido de más alta expectación de la quinta jornada de la segunda etapa del campeonato de fútbol.
El equipo independentista echará de menos a su principal figura el portero paraguayo naturalizado ecuatoriano Daniel Librado Azcona, por suspensión, y Barcelona al extremo izquierdo Mario Pineida debido a una lesión.
Por su parte, el Mushuc Runa, que tiene 9 puntos pero con menos gol diferencia que Barcelona, saldrá por una nueva victoria sobre El Nacional para alejarse de los últimos puestos de la tabla acumulada de la actual temporada.
Si bien El Nacional se mantiene en la zona de clasificación local para la Copa Sudamericana de 2017 sumados los puntos de toda la temporada, perdió la ruta de la victoria en la actual etapa.
Fuerza Amarilla procurará resarcirse ante Liga de Quito de la goleada por 5-1 encajada en la reciente jornada a manos de Barcelona.
Mientras, Liga intentará hacerse de un nuevo triunfo para continuar en el proceso de recuperación futbolística desde que cuenta con la dirección técnica del ecuatoriano Alex Aguinaga.
Universidad Católica-Delfín y River Ecuador-Aucas protagonizarán los enfrentamientos de los cuadros urgidos por sumar puntos para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
. Partido de la quinta fecha:
Viernes: Universidad Católica-Delfín, Fuerza Amarilla-Liga de Quito, Emelec-Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle-Barcelona.
Sábado: Mushuc Runa-El Nacional y River Ecuador-Aucas.