Asunción, 15 sep (EFE).- La undécima jornada del torneo Clausura de Paraguay, que comienza este viernes, tiene como plato fuerte un duelo en la cumbre el domingo entre Olimpia y Guaraní, ambos con 22 puntos, que servirá para dirimir el liderato.
En principio, Olimpia cuenta con la ligera ventaja de jugar en casa y junto a su hinchada, lo que puede suponer un plus anímico, pero cuando eché a rodar el balón tendrá ante sí el reto de vencer a un Guaraní que viene de cuatro jornadas seguidas sumando de a tres.
'El clásico más añejo', como se conoce en Paraguay al encuentro entre Olimpia y el equipo aborigen, los dos clubes más veteranos del fútbol paraguayo, será la prueba de fuego para ver si el Decano puede mantener por undécima fecha su casillero de derrotas a cero, ya que permanece invicto desde el inicio del torneo.
También será el partido para ver consolidado el buen gusto por el fútbol que tiene Guaraní en su trato de pelota en comparación con un juego directo, vertiginoso y efectivo del equipo que dirige el español Fernando Jubero.
Además del duelo en la cumbre, esta jornada también se podrá ver si Sol de América, tercero en discordia con 16 puntos, que juega contra Deportivo Capiatá, puede seguir el ritmo de los dos de arriba o empieza a desinflarse en la segunda vuelta como le sucedió en el anterior torneo Apertura tras encabezar la clasificación buena parte de la liga.
La otra novedad de la jornada es el aplazamiento del partido que iba a enfrentar el domingo a Sportivo Luqueño y Cerro Porteño debido a que ambos tiene este jueves compromisos internacionales en la Copa Sudamericana.
Programación:
- Viernes, 16 de septiembre
Rubio Ñu-General Díaz
- Sábado, 17 de septiembre
General Caballero-Libertad
River Plate-Nacional
- Domingo, 18 de septiembre
Olimpia-Guaraní
Lunes,19 de septiembre
Deportivo Capiatá-Sol de América
- Postergado
Sportivo Luqueño-Cerro Porteño.