Santiago de Chile, 26 ago (EFE).- Colo Colo perdió hoy 0-2 ante el Deportes Iquique, la tercera derrota consecutiva en su estadio Monumental justo en el arranque de la quinta fecha del Torneo de Apertura chileno.
Estaban en ello, cuando a los 11 minutos y en el primer ataque de Deportes Iquique a la portería defendida por Paulo Garcés, Álvaro Ramos conectó el balón que se introdujo bajo los tres palos del 'Cacique'.
A los 37 minutos las cosas pudieron haber funcionado mejor tras la expulsión de Thomas Charles, por una fuerte infracción sobre Gonzalo Fierro, pero Colo Colo no supo sacar provecho de la ventaja numérica en la cancha.
Seis minutos después, y tras un espectacular centro de Gonzalo Bustamante, apareció sin marca Hernán Lopes para conectar de cabeza y dejar sin opción a Garcés.
El segundo tiempo fue para olvidar. Es más, Ramos desperdició un penalti enviando el balón a las nubes.
De esta forma, Colo Colo, de la mano del argentino Pablo Guede se quedó en la parte baja de la tabla de clasificaciones con solo cuatro unidades, mientras Deportes Iquique de la mano de Jaime Vera sumó 13 puntos y momentáneamente como exclusivo líder del certamen.