Bogotá, 16 sep (EFE).- Atlético Nacional, Junior y Medellín clasificados a octavos de final de la Copa Sudamericana, afrontarán con tranquilidad la decimotercera jornada del torneo Finalización colombiano, en el que esperan formar parte de los ocho clasificados a cuartos.
El campeón colombiano Medellín, que eliminó en la Sudamericana al Sportivo Luqueño, de Paraguay, cumple una gran campaña en el torneo local en el que es segundo con 23 enteros.
El equipo dirigido por Leonel Álvarez recibirá el domingo a Jaguares de Córdoba, que es décimo con 16 unidades.
Junior es el que menos suerte ha tenido en el campeonato pues está en el puesto 15 con 14 puntos de 30 posibles, aunque tiene dos partidos aplazados (Patriotas y Nacional).
El conjunto barranquillero espera mañana aprovechar su condición de local para superar al Once Caldas que está en el puesto once con 15 unidades.
Por su parte, el campeón de la Copa Sudamericana 2015, Santa Fe, que entrará en acción en los octavos de final de ese torneo, marcha en la casilla 13 del campeonato colombiano, con 15 puntos de 36 posibles, visitará al Deportivo Pasto en busca de un buen resultado que le permita ascender en la clasificación.
En el otro partido de la jornada 13, que se disputó anticipadamente hace un mes, Millonarios derrotó 1-0 al Deportivo Cali.
- Partidos de la decimotercera jornada:
Sábado: Atlético Bucaramanga-Boyacá Chicó, Junior-Once Caldas, Cortuluá-Fortaleza y Envigado-Atlético Nacional.
Domingo: Atlético Huila-Rionegro Águilas, Independiente Medellín-Jaguares, La Equidad-Deportes Tolima, y Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe.
Lunes: Patriotas-Alianza Petrolera.