La Paz, 25 ene (EFE).- La Conmebol autorizó al boliviano Wilstermann disputar sus partidos de Copa Libertadores en el estadio Patria de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, y no en el de su casa, Cochabamba, debido a que este se encuentra cerrado por obras de remodelación para los próximos Juegos Suramericanos.
El organismo deportivo justificó su decisión en que el Félix Capriles, la sede habitual del Rojo, "se encuentra en plena refacción y el estadio propuesto está localizado en una ciudad a la misma altitud de Cochabamba".
Cochabamba se sitúa a 2.558 metros sobre el nivel del mar y Sucre está a 2.790 metros de altitud.
Los 'aviadores' debutarán como visitantes en la Copa Libertadores el próximo 1 de febrero ante el ganador de la llave E3, que disputan en primera fase el Oriente Petrolero boliviano y el Universitario peruano y que se definirá este viernes en Lima.
El Wilstermann, dirigido por el exfutbolista boliviano Álvaro Peña, recibirá en Sucre a su contrincante el 8 de febrero en el partido de vuelta.
Al mando del peruano Roberto Mosquera, el club cochabambino llegó a cuartos de final en la anterior edición de la Libertadores, en la que venció de local por 3-0 al River Plate argentino, pero quedó fuera del torneo tras sufrir una goleada por 8-0 en Buenos Aires.
Cochabamba acogerá los XI Juegos Suramericanos del 26 de mayo al 8 de junio de este año.