Puebla (México), 30 dic (EFE).- El defensa argentino Facundo Erpen se declaró hoy listo para ayudar a los Lobos Buap a ser protagonistas en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano, en su presentación como nuevo refuerzo del equipo.
Erpen, de 34 años, jugó en su país y en la MLS de Estados Unidos y entre 1999 y 2011, año en el que emigró a México para fichar con el Atlas con el cual cumplió destacadas actuaciones para en el 2015 pasar al Puebla, de ahí al Morelia y otra vez al Atlas del que saltó a los Lobos Buap.
"Espero arrancar el torneo con la ilusión de estar en esta familia y mejorar lo que se hizo bien en el torneo pasado", dijo el jugador.
Los Lobos Buap del entrenador Rafael Puentes ascendieron a la Primera división a mitad de este año y en el Clausura se colocaron en el décimo lugar con 23 puntos, a solo dos de los puestos de liguilla.
Según Erpen, su nuevo equipo hizo buenos partidos en el pasado campeonato y ahora la meta es igualar o mejorar el rendimiento.
Los Lobos debutarán en el Clausura el próximo domingo 7 de enero, cuando visitarán al Santos Laguna en el arranque del campeonato.
Además de ese encuentro en la primera jornada del Clausura jugarán Puebla-Tigres, Atlas-León, Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Morelia, Pachuca-Pumas, Necaxa-Veracruz, Toluca-Guadalajara y Querétaro-América.
El Clausura contará con 17 jornadas de la fase regular hasta el 29 de abril, cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla, etapa decisiva del título.