El Benfica viaja a Chaves para defender el liderato Copa América - 

El Benfica viaja a Chaves para defender el liderato

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Lisboa, 22 sep (EFE).- El Benfica visitará este sábado el terreno del Desportivo de Chaves para defender su recién estrenado liderato, mientras que sus dos máximos rivales, el Oporto y el Sporting, jugarán el viernes en casa ante el Boavista y el Estoril, respectivamente.

Las "águilas" aprovecharon los tropiezos de blanquiazules y verdiblancos para ponerse líderes tras ganar un partido complicado frente al Braga por 3-1.

El partido estuvo marcado por numerosas bajas del Benfica en la línea de ataque, aunque contó con la vuelta del delantero griego Kostas Mitroglou, que regresó totalmente recuperado de su lesión y anotó dos de los goles del encuentro, que supusieron la vuelta a las victorias de los encarnados tras empatar con el Besiktas (1-1).

Para el duelo con el recién ascendido Desportivo de Chaves, Rui Vitória sigue sin poder contar con el brasileño Jonas, el mexicano Raúl Jiménez y el serbio Luka Jovic, pero tiene a su disposición a los delanteros argentinos Cervi y Eduardo "Toto" Salvio y al atacante peruano André Carrillo.

La visita al sexto clasificado, que regresó a primera tras 17 años en escalones inferiores, enfrenta a los dos únicos equipos que todavía no han perdido esta temporada en Liga. El Benfica tiene cuatro victorias y un empate -acumula 22 partidos sin perder en el campeonato doméstico- y el Chaves dos victorias y tres empates.

La sexta jornada arrancará un día antes, el viernes, con el derbi entre el Oporto del portero español Iker Casillas y el Boavista del técnico boliviano Erwin Sánchez, en el Estadio do Dragão.

El equipo de Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia, acumula dos tropiezos seguidos, en Liga de Campeones con el Copenhague (1-1) y en Liga con el Tondela (0-0), y busca ahora alejar la desconfianza generada en los últimos partidos.

"Iremos al partido con una voluntad inequívoca de ganarlo. Que no quede sólo en palabras, sino también en acciones. El Boavista tendrá que preocuparse con el Oporto", aseguró el entrenador en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Los "dragones" todavía no saben si van a poder contar con el internacional uruguayo Maxi Pereira, que esta semana volvió a entrenarse en el césped casi un mes después de lesionarse en la previa de la Liga de Campeones, y podría volver a una convocatoria.

En caso que no juegue, en su lugar el técnico del Oporto tiene como opciones en la defensa al español Iván Marcano y al mexicano Miguel Layún.

Después de los "dragones" será el turno del Sporting de saltar al campo. Recibirá en Alvalade al Estoril después de dos derrotas consecutivas, la primera en casa del Real Madrid (2-1) y la segunda con el Rio Ave (3-1).

Si el equipo dirigido por Jorge Jesús había destacado esta temporada por sus excelentes exhibiciones, con el Rio Ave se mostró irreconocible y al descanso ya perdía por 3-0, lo que le costó la pérdida del liderato.

Jesús optó por dejar al costarricense Bryan Ruiz y al delantero holandés Bas Dost en el banquillo durante la primera parte, una opción que no se espera que se repita este viernes.

Para el frente del ataque, el argentino Alan Ruiz y el costarricense Joel Campbell también deberán entrar en las opciones del entrenador de los "leones".

Los tres grandes del fútbol portugués juegan así sus últimos partidos antes de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Benfica enfrentará al Nápoles, el Sporting recibirá al Legia polaco y el Oporto viaja a Inglaterra a jugar contra el Leicester.

La jornada acabará el lunes con el duelo entre el Belenenses del técnico español Julio Velázquez y su compatriota Oriol Rosell y el Arouca del paraguayo Walter González y el venezolano Sema Velázquez.

 

- Partidos de la 6ª jornada:

.Viernes

Oorto - Boavista

Sporting - Estoril-Praia

.Sábado

Feirense - Nacional

Desportivo de Chaves - Benfica

Sporting de Braga - Vitória de Setúbal

.Domingo:

Marítimo - Tondela

Paços de Ferreira - Rio Ave

Moreirense - Vitória de Guimarães

.Lunes

Belenenses - Arouca.

 

Tânia Esteves

En esta nota: