Puebla (México), 30 dic (EFE).- El centrocampista colombiano Christian Marrugo, del Puebla del fútbol mexicano, reconoció hoy que Tigres es el campeón de la liga y merece respeto, pero saldrán a vencerlo el viernes en el inicio del torneo Clausura 2018.
El Puebla del entrenador Enrique Meza perdió hoy 1-2 con los Potros de la UAEM en el último amistoso de la pretemporada que Meza utilizó para mover sus piezas y ensayar el sistema de juego, más que preocuparse por el resultado.
Marrugo dijo que cada vez el conjunto se ve más fuerte, se ajusta mejor al planteamiento del entrenador y ahora solo falta mostrar los avances con resultados en el torneo.
Puebla concluyó en el decimoquinto lugar del pasado Apertura y como consecuencia complicó su permanencia en la Primera división; inicia el campeonato en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso, 5 puntos encima de Querétaro y 13 sobre Veracruz.
"Se armó bien el equipo y esperamos poner al Puebla en lo más alto", dijo el jugador.
Marrugo emigró a México para jugar en el 2013 y luego de vestir la camiseta del Veracruz, llegó al Puebla para jugar el que fue titular y convirtió par de goles en 16 partidos.
El Puebla hizo buenas contrataciones para el Clausura entre ellas la del centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, subcampeón goleador de la pasada Copa Libertadores, el volante uruguayo Cristian Tabó, el defensa peruano Anderson Santamaría y el volante mexicano Jorge Enríquez.