Estambul, 13 ago (EFE).- El Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía, anunció hoy que el lunes tomará medidas legales contra su entrenador, Vitor Pereira, por considerar que ha vulnerado su contrato al viajar a Portugal como medida de presión contra el club.
"Además, Vitor Pereira y sus ayudantes no han participado esta mañana en el entrenamiento", agrega la nota.
Un comunicado de Pereira, recogido hoy por el diario portugués Record, afirma que él y sus ayudantes viajan a Portugal "debido a amenazas y un ambiente tenso", tras perder el Fenerbahçe ante el Mónaco en el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones.
"Como consecuencia de la derrota ante el Mónaco, el Fenerbahçe decidió impedirme ejercer mi función como entrenador principal", se queja Pereira, al tiempo que subraya que ha hecho su viaje en la expectativa de recuperar esta función.
"El Fenerbahçe debe tomar una decisión", asegura.
Pero el club no parece ceder al pulso del entrenador portugués que dirige el equipo azul amarillo desde junio del año pasado.
"Entre nuestro director técnico Vitor Pereira y nuestro club existe un contrato que define los derechos y las responsabilidades de ambos. Con su actitud, Vitor Pereira ha vulnerado de forma nítida este contrato y esto es inaceptable por nuestra parte", sentencia el Fenerbahçe en su comunicado.
"El lunes se aplicarán los derechos legales que resulten a partir de hoy de la abierta vulneración del contrato respecto a nuestro club", termina el texto.
Ya el jueves, la cadena privada turca NTV había anunciado, aunque sin citar fuentes, que Pereira y el Fenerbahçe romperían su relación laboral "próximamente".
"La dirección ha tomado la decisión de que el club y Vitor Pereira se separarán. Una vez completados los procedimientos legales y financieros, el técnico portugués y el equipo azul-amarillo tomarán caminos distintos", afirmó la emisora entonces.
El diario Hürriyet apuntó que la temporada pasada fue "la más cara en fichajes en la historia" del club estambulí, sin aportar ningún trofeo al equipo y calculó que la indemnización que el Fenerbahçe debe pagar a Pereira y sus ayudantes sumará unos 4 millones de euros.