La Paz, 1 sep (EFE).- El gobierno boliviano dispuso hoy "de manera excepcional" dar tolerancia laboral a los funcionarios estatales que quieran asistir al partido que disputarán las selecciones de Bolivia y Perú por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
"Los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación", agrega el comunicado.
En el caso del sector privado, los trabajadores deberán llegar a un acuerdo con sus empleadores, "considerando sus modalidades y horario de trabajo".
La Verde y la Blanquirroja se medirán en La Paz urgidos ambos por sumar para salir del fondo de la clasificación en las eliminatorias.
Bolivia va penúltima en la clasificación con tan sólo tres puntos sumados en seis jornadas y Perú ocupa el octavo puesto entre diez equipos con un punto más que su anfitrión en el partido de hoy.
En la octava jornada, la selección boliviana visitará a Chile el próximo 6 de septiembre, mientras que Perú recibirá en Lima a Ecuador.