Río de Janeiro, 11 sep (EFE).- El Palmeiras se mantuvo en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño gracias al empate sin goles en la cancha del Gremio, pero el Flamengo, su escolta y próximo rival, le descontó dos puntos y puede desalojarlo del liderato el miércoles.
El Flamengo venció a domicilio por 1-2 el sábado en la cancha del Vitória y ahora, con 46 puntos, puede asumir el liderado en caso de vencer este miércoles en Sao Paulo, al Palmeiras, que hoy perdió por lesión a su delantero y goleador Gabriel Jesús.
El Flamengo, que busca su séptimo título de Liga, sumó su cuarta victoria consecutiva y, con goles de Fernandinho y Gabriel, remontó un marcador adverso en el estadio Barradao de Salvador.
En el clásico paulista de este domingo, un Santos diezmado por sanciones y lesiones se acercó al grupo de los cuatro primeros, que ganan cupos para la Libertadores el próximo año, al vencer por 2-1 al Corinthians, actual campeón brasileño.
El Santos quedó a un punto del mismo Corinthians, el cuarto en la clasificación. Marlone hizo el primero pero la remontada llegó en el segundo tiempo con el tanto de penalti de Vitor Bueno, y el de cabeza de Renato a falta de cinco minutos para el pitido final.
La victoria fue un premio para un equipo diezmando que no pudo alinear a tres jugadores sancionados, entre los cuales dos de sus principales figuras, el centrocampista Lucas Lima y el delantero Ricardo Oliveira.
El club que más avanzó en la jornada de este final de semana fue el Atlético Paranaense, que subió hasta la séptima posición gracias a su victoria hoy por 2-1 sobre el Internacional.
El Paranaense, que había sufrido cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos y necesitaba reaccionar en casa, sufrió un tempranero gol del brasileño Valdivia en el primer minuto del partido, pero consiguió remontar gracias a un doblete de Pablo.