El presidente de Panamá inaugura la copa intercolegial de fútbol 2016 Copa América - 

El presidente de Panamá inaugura la copa intercolegial de fútbol 2016

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Panamá, 9 sep (EFE).- El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, inauguró hoy la Copa intercolegial de fútbol Presidente de la República, en la que participan 48 equipos sub-15 y sub-18 de 45 colegios del país.

La competencia busca promover el deporte, la disciplina y el estudio entre los más jóvenes, para evitar la deserción escolar, las drogas y la violencia en las escuelas, informó el Gobierno panameño en una declaración pública.

En un acto oficial, acompañado de su esposa, Lorena Castillo, el presidente destacó como simbólico e importante que la copa iniciara en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, porque el deportista que le dio nombre es una muestra de superación.

Fernández (1966-1993) "fue un niño como ustedes, nació en El Chorrillo, barrio humilde de la ciudad capital, y tuvo el sueño de ser futbolista", dijo el presidente a los jóvenes participantes.

Varela recordó que Rommel Fernández empezó en el fútbol a los cuatro años y gracias al apoyo de su familia logró jugar en los principales de la época, con los que financió parte de sus estudios y, finalmente, llegó a destacar en el balompié español, de acuerdo con la información oficial.

El Jefe de Estado dijo estar seguro de que resultará estimulante para estos deportistas competir en este coliseo, el más importante del país, en el que se celebran los partidos de la Liga Panameña de Fútbol y de la Selección Nacional.

Al igual que el año pasado, las competencias se realizarán también en los estadios Luis "Cascarita" Tapia, Maracaná de El Chorrillo, "Muquita" Sánchez de La Chorrera y en el del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

En el acto de inauguración el presidente anunció que el actual capitán de la Selección Nacional de fútbol, Felipe Baloy, será el abanderado de las fiestas patrias del 3 de noviembre, cuando Panamá celebra 113 años de su separación de Colombia.