Estudiantes pone en juego su liderato ante el Gimnasia, su clásico rival Copa América - 

Estudiantes pone en juego su liderato ante el Gimnasia, su clásico rival

Cable Onda Sports
Por Cable Onda Sports

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- El Estudiantes de La Plata pondrá en juego este domingo su condición de líder de la Liga argentina ante su clásico rival, el Gimnasia y Esgrima La Plata, en la quinta jornada, que comenzará este viernes.

Los dirigidos por Nelson Vivas pretenden extender su racha triunfal -han ganado sus cuatro primeros partidos- y para eso deberán visitar a su acérrimo rival, que está noveno con siete puntos y necesita una victoria para sumarse a la disputa por el torneo.

El Newell's Old Boys, escolta con 10 unidades, a dos del Estudiantes, jugará el sábado ante el Temperley por la posibilidad de ser líder, aunque sea ddurante 24 horas.

Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Colón de Santa Fe tienen ocho puntos y no quieren ceder terreno.

Racing Club y River Plate recibirán el sábado a Patronato y Vélez, respectivamente, que deambulan por las últimas posiciones de la Liga.

El domingo, el San Lorenzo, que este jueves juega ante La Guaira de Venezuela en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, visitará al Atlético de Rafaela.

Ese mismo día el Independiente visitará al Sarmiento y el Colón, que junto al Estudiantes es el único equipo que no encajó goles, recibirá al Defensa y Justicia.

El Boca Juniors, octavo con siete puntos, visitará al Tigre, que todavía no ganó en el torneo, sin su capitán y figura Carlos Tevez, suspendido por insultar a un árbitro.

El conjunto 'xeneize' llega envalentonado tras vencer este miércoles por penaltis al Lanús y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Argentina

La jornada la cerrarán el lunes Atlético de Tucumán y Huracán.

 

- Partidos de la quinta jornada:

Viernes: Quilmes-Olimpo y Godoy Cruz-Unión.

Sábado: Rosario Central-Arsenal, Aldosivi-Talleres, Temperley-Newell's, Racing-Patronato y River-Vélez.

Domingo: San Lorenzo-Atlético de Rafaela, Belgrano-Lanús, Banfield-San Martín de San Juan, Gimnasia-Estudiantes, Sarmiento-Independiente, Colón-Defensa y Justicia, y Tigre-Boca Juniors.

Lunes: Atlético Tucumán-Huracán.