Montevideo, 31 ago (EFE).- El Peñarol y el Nacional empezaron con mal pie el Campeonato Uruguayo, que es liderado por el Juventud gracias a su victoria por 2-0 sobre el Sud América.
El Peñarol, último ganador del Campeonato Uruguayo, fue incapaz de anotar un gol en su encuentro del domingo contra el Liverpool, pese a haber fichado en el último periodo de traspasos a los dos máximos goleadores del torneo local la pasada campaña, Júnior Arias y Gastón Rodríguez, ambos con 19 goles.
Peor suerte tuvo hoy el Nacional, que cayó ante el Danubio.
El delantero Juan Manuel Olivera anotó los dos goles del Danubio y lidera la clasificación de goleadores.
Al término de la primera jornada, el Juventud de las Piedras lidera con su victoria del domingo por 2-0 sobre el Sud América.
El Plaza Colonia, equipo revelación de la liga uruguaya la temporada pasada, empató el domingo 1-1 con el Racing y el Rampla Juniors ganó el duelo de ascendidos por 1-2 al Villa Española.
El martes el Cerro ganó 0-1 al Fénix.
En los partidos disputados este miércoles, el Boston River, debutante en la Primera División, empató 1-1 con el Defensor Sporting, mismo resultado entre el Wanderers y el River Plate.
Cabe destacar que estaba previsto que la primera fecha comenzase el pasado sábado, pero las tormentas y lluvias que se produjeron ese día en Uruguay obligaron a postergar los tres partidos de ese día.
Asimismo, el comienzo del Campeonato Uruguayo Especial, que en un principio iba a empezar el pasado 6 de agosto, fue retrasado debido a las diferencias entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior en cuanto a la seguridad en los estadios.
Ambas instituciones firmaron un acuerdo y el pasado 22 de agosto se fijó el calendario del torneo.