Santiago de Chile, 18 ago (EFE).- La Universidad Católica buscará reponerse de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana con un triunfo en la cuarta jornada del torneo de Apertura, donde el domingo se medirá al Santiago Wanderers, uno de los líderes del torneo.
Uno de los platos fuertes del fin de semana será el partido de la Católica, que servirá para medir el estado físico, y sobre todo anímico, del equipo después de su salida de la Copa Sudamericana.
Los muchachos que entrena Mario Salas cayeron en la primera fase ante el Real Potosí boliviano. La derrota por 3-1 en el choque de ida pesó demasiado y en el de vuelta, disputado este miércoles en Santiago, no lograron pasar del empate a uno.
La Católica necesita también sumar los tres puntos en el torneo local para no quedar descolgado en la clasificación, donde marcha noveno con tres puntos obtenidos en tres empates.
Tampoco puede permitirse más pinchazos el Colo Colo que entrena el argentino Pablo Guede, que suma dos derrotas en tres jornadas. El domingo se enfrentará al Huachipato, que tiene cuatro puntos.
La Universidad de Chile tomó la semana pasada una bocanada de aire fresco al vencer al San Luis (2-4) y espera mantener la buena racha ante la Universidad de Concepción, que esta semana también se despidió de la Copa Sudamericana al ser eliminado por el Bolívar boliviano.
Esta es la programación de la cuarta jornada:
Viernes: Everton-Unión Española.
Sábado: Cobresal-Deportes Iquique, O'Higgins-Temuco y Universidad de Chile-Universidad de Concepción.
Domingo: Huachipato-Colo Colo, Audax Italiano-Antofagasta, Palestino-San Luis y Universidad Católica-Santiago Wanderers.
- Clasificación:
.1. Unión Española 7 puntos
.2. Deportes Iquique 7
.3. Santiago Wanderers 7
.4. Deportes Temuco 6
.5. O'Higgins 5
.6. Huachipato 4
.7. Universidad de Chile 4
.8. Palestino 4
.9. Universidad Católica 3
10. Cobresal 3
11. Colo Colo 3
12. U.de Concepción 3
13. Everton 2
14. Antofagasta 2
15. San Luis 1
16. Audax Italiano 0