Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile presentó hoy una nueva querella contra Sergio Jadue, expresidente del organismo, acusado de corrupción en Estados Unidos, por unas obras que hizo en su domicilio y que, supuestamente, fueron pagadas con dinero de la federación.
Se trata de la cuarta querella de la ANFP contra Jadue, que confesó ante una corte estadounidense haber recibido sobornos en el marco de los casos de corrupción en el seno de la Conmebol.
"Esto es parte de un proceso de acciones judiciales. Vamos a continuar realizando presentaciones", dijo Ángel Valencia, abogado de la ANFP.
Jadue permanece en Estados Unidos a la espera de ser procesado junto a otros dirigentes deportivos sudamericanos mientras en Chile se acumulan las causas judiciales abiertas en su contra.
En mayo pasado, una auditoría realizada por una consultora internacional reveló graves irregularidades de Jadue entre 2011 y 2016, cuando encabezó la ANFP.
Según la auditoría, Jadue gastó más de 400 millones de pesos (unos 580.000 dólares) de las arcas de la ANFP en viajes y abogados para su defensa ante la justicia estadounidense.
También gastó más de 300.000 dólares en reformar su domicilio en Santiago y otros 180.000 dólares en el alquiler de un avión privado durante el Mundial de Brasil 2014 para que la directiva de la ANFP y sus familias se trasladaran por el país.